Cubanos recuerdan a Fidel Castro, en el día de su cumpleaños número 93 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cuba conmemora este martes el 93 cumpleaños del expresidente y líder de la Revolución Fidel Castro , fallecido en 2016 y que sigue “más vivo que siempre”, según el actual mandatario cubano, M iguel Díaz-Canel .

“#FidelVive más vivo que siempre. Un millón 810.638 personas de #Cuba y el resto del mundo han ido espontáneamente hasta la piedra que guarda sus cenizas en Santa Ifigenia en acto de f e, homenaje y compromiso”, escribió el gobernante en Twitter, en referencia al número acumulado de visitantes a la tumba de Castro desde su muerte.

En otro mensaje, señaló que “hoy cumple 93 años el heredero del legado de Martí, el líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio. #FidelVive porque viven sus ideas”.

El comandante, que gobernó el país durante cinco décadas, falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016 , una década después de traspasar el poder a su hermano Raúl a causa de una grave enfermedad intestinal.

Los restos de Fidel Castro descansan en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba , adonde llegaron más de una semana después de su muerte tras dos días de funerales en La Habana a los que siguió un recorrido por toda la isla que reproducía a la inversa la “Caravana de la Libertad” con la que los revolucionarios cruzaron victoriosos el país en 1959 al triunfo de la insurrección contra el Gobierno de Fulgencio Batista .

 

¡ Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation