Cubanas a Panamericano de Ruta

cubanas_a_panamericano_de_ruta.jpg
Entornointeligente.com /

Encabezado por Arlenis Sierra y Marlies Mejías, el equipo nacional femenino de ciclismo participará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, con asiento, del 12 al 15 de mayo, en San Juan, Argentina.

El elenco cubano lo integran, además, Yudelmis Domínguez, Claudia Baró y Aylena Quevedo, bajo la guía de Leonel Álvarez. «Nuestro objetivo fundamental es obtener cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023», declaró a Jit Pablo Campins, comisionado nacional de la disciplina.

En el certamen se darán cita 200 atletas de 23 naciones, de las categorías élite, en uno y otro sexo, y de la Sub-23 masculina. Se otorgará una plaza por género, a cada federación nacional en la contrarreloj, y tres en la ruta.

Sierra y Mejías son las principales cartas por Cuba para obtener boletos rumbo a la cita multideportiva. Arlenis Sierra ha tenido un buen inicio de campaña en su primer año con el equipo Movistar, en tanto Mejías ha asistido a carreras en Estados Unidos, Panamá y en República Dominicana, donde realiza su estancia de acondicionamiento. 

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com