Cuba sumó otros 838 positivos de coronavirus y acumula más de 45 mil casos » EntornoInteligente

Cuba sumó otros 838 positivos de coronavirus y acumula más de 45 mil casos

cuba_sumo_otros_838_positivos_de_coronavirus_y_acumula_mas_de_45_mil_casos.jpg
Entornointeligente.com /

La Habana, 22 feb (EFE)confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y otras cuatro personas fallecidas por la covid-19 para un acumulado de 45.361 diagnósticos positivos y 300 muertes desde la detección de los primeros casos hace casi un año, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap)

La Habana, 22 feb (EFE)confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y otras cuatro personas fallecidas por la covid-19 para un acumulado de 45.361 diagnósticos positivos y 300 muertes desde la detección de los primeros casos hace casi un año, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Ligeramente inferior a la cifra de 1.039 reportada la víspera, de los 838 nuevos diagnósticos informados hoy 815 son casos de trasmisión autóctona y 23 son importados.

Entre los nuevos pacientes figuran nueve extranjeros: tres rusos y el resto de nacionalidades india, neozelandesa, dominicana, mexicana, italiana y canadiense.

En los casos importados se refleja una tendencia la baja desde la implantación de medidas de PCR negativo para los viajeros internacionales a su llegada al país y la reducción de vuelos. Ayer fueron notificados 7 procedentes de Rusia, Estados Unidos (6), Panamá y Jamaica, con 5 cada uno.

Las evaluaciones de las autoridades sanitarias señalan a febrero -con 17.746 infecciones contabilizadas hasta la fecha- como el mes con el número más alto desde que se declaró la pandemia en Cuba el 11 de marzo de 2020 y en el actual rebrote.

Igualmente es el periodo más letal a causa de la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2 al registrar hasta ahora 84 decesos, los cuatro últimos el domingo último.

EFE

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation