Cuba dorada en las canoas de dos mujeres

cuba_dorada_en_las_canoas_de_dos_mujeres.jpg
Entornointeligente.com /

Yarisleidis Cirilo demostró que el canotaje cubano va con todo hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, cuando este domingo conquistó su segundo título dorado en la Copa del Mundo, en la ciudad checa de Racice, al vencer en el C-1 a 200 metros, luego de ganar el C-2 a 200, junto a Katherine Nuevo, con quien también obtuvo el metal plateado en el C-2 a 500.

La guantanamera cronometró 45.08 segundos, dejando en los puestos dos y tres a la china Wenjun Lin (45.19) y a la canadiense Katie Vincent (45.19). La asiática fue sexta en los pasados Juegos Olímpicos, mientras Vincent es la actual campeona mundial de la especialidad, lo cual enaltece su triunfo, ya de por sí inscrito en la élite de este deporte, dominado por Europa.

«Cuando clasificamos para las finales de la canoa doble dijimos: vamos a ganar. Nos sentimos muy contentas, porque logramos mejores tiempos y medallas que en la Copa Mundial del año pasado», afirmó Cirilo, al compartir la alegría con Nuevo.

Se trata de una larga trayectoria, a pesar de la juventud de ambas, que comenzó en los Juegos Escolares de 2016, en la presa Alacranes, de Villa Clara, y juntas llegaron a la preselección nacional en 2018.

La mañana dominical también premió al experimentado Serguey y Torres. El campeón olímpico del C-2 a 1 000 metros, en su regreso a la canoa single, obtuvo la presea de plata en el C-1 a 5 000 metros, seguido de su joven compañero José Ramón Pelier, y el italiano Carlo Tacchini de ganador.

Cuba, con dos de oro, dos de plata y una de bronce, fue sexta entre 21 países, con su segunda mejor presentación en estas justas en los últimos 15 años.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com