Cuba: Denuncian sacrificio masivo de perros callejeros ante visita de los reyes de España - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un grupo de defensores denunció a través de redes sociales que en La Habana , Cuba el programa sanitario estatal Zoonosis está recogiendo a perros callejeros para sacrificarlos. Según argumentan los activistas, esto se debe a la próxima visita que realizarán los reyes de España entre el 12 y 14 de noviembre.

“Se llevaron los perros. No esperaron ni las 48 horas establecidas para la reclamación. Protectores fueron a rescatarlos a Zoonosis y dijeron que ya estaban muertos”, denunció la actriz cubana Violeta Rodríguez.

PUEDES VER Estudio revela que tener un perro en casa reduce el riesgo de mortalidad De esta manera, ella y otras activistas más denunciaron que desde hace días las autoridades de Cuba están realizando estos sacrificios masivos para entregar una “ciudad limpia” a los reyes de España.

Asimismo, Tammy Cortina, quien es voluntaria de una organización animalista, indicó a la agencia de noticias EFE que las alarmas surgieron a partir de la presencia de carros de Zoonosis en La Habana Vieja, además de que alertaron de que harían lo mismo en la barriada de Playa en los próximos días.

“Es un maltrato en la forma en que agarran a los perros que deambulan por las calles con el argumento de que trasmiten enfermedades. ¿Por qué no los esterilizan? ¿Por qué hay que matarlos sin necesidad?”, manifestó.

PUEDES VER Perros ‘bomba’: la estrategia macabra del Ejército soviético para destruir tanques alemanes Frente a este panorama, los defensores de los derechos de animales en Cuba pidieron la urgente aprobación de una Ley de Protección para ellos como una vía para ayudar a los que son víctimas por maltrato, hambre y abandono.

#LeyDeBienestarAnimal #SomosLaVozDeLosSinVoz #NoAlMaltratoAnimal #Comparte

Posted by Bienestar Animal en Cuba-BIENAC on  Saturday, November 9, 2019 Video Recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation