Cuba condena intento de injerencia de la OEA en Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / “Venezuela tiene todo el derecho a defender su independencia y su soberanía”, señaló el canciller Bruno Rodríguez

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez manifestó este jueves la enérgica condena de su país ante cualquier intento de injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los asuntos venezolanos, o resoluciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro promovidas por el Senado de Estados Unidos y a los hechos violentos con fines desestabilizadores promovidos en las últimas semanas por grupos de derecha fascista contra la Revolución Bolivariana.

Reiteró el apoyo de La Habana a Caracas ante esta situación y enfatizó que “Venezuela tiene todo el derecho a defender su independencia y su soberanía”.

Maduro rechazó este miércoles cualquier pretensión de la OEA de intervenir en los asuntos venezolanos y puntualizó que su Gobierno no ha solicitado ninguna comisión de este organismo. “No creemos en eso. La OEA no entra en Venezuela para ningún tipo de políticas intervencionistas ni ahora ni más nunca”, advirtió.

En rueda de prensa ofrecida desde la capital cubana y transmitida por TeleSur, Rodríguez señaló que los hechos violentos ocurridos en Venezuela en los últimos días son promovidos por la derecha fascista, que busca acabar con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Indicó que estas acciones han provocado muertos, heridos, destrucción de la propiedad pública e impedido a los venezolanos ejercer derechos, “lo cual merece nuestra enérgica condena”.

Agregó que los colaboradores cubanos en Venezuela seguirán cumpliendo su deber “y compartiendo la suerte del heroico pueblo venezolano bajo cualquier circunstancia”. Gracias a la solidaridad entre ambas naciones, médicos y entrenadores cubanos prestan servicio en Venezuela, para fortalecer los proyectos sociales promovidos por Revolución Bolivariana.

INACEPTABLE DERROCAMIENTO EN UCRANIA El canciller cubano se pronunció sobre la situación en Ucrania y destacó que no puede aceptarse el derrocamiento violento de un gobierno constitucional al precio de decenas de muertos y heridos, mediante la intervención de Estados Unidos y algunos aliados.

El pasado 22 de febrero, el Congreso de Ucrania destituyó al presidente de esa nación, Víktor Yanukóvich, y constituyó un nuevo gobierno, acción denunciada por el entonces mandatario como un golpe de Estado.

Esto se produjo luego de que grupos fascistas provocaran violencia en Ucrania, lo que causó la muerte de más de 80 personas hace dos semanas.

Texto/AVN Foto/Archivo

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.