Cuba acumula dos victorias - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dos excelentes faenas de los lanzadores avileños Alain Román y Alberto Hernández y un par de cuadrangulares conectados por el jardinero villaclareño Roger Rosete le dieron a Cuba su segunda victoria en el XVI Campeonato Mundial Masculino de Softbol, al derrotar a la representación de Boswana con pizarra de seis carreras por cero.

Román, seleccionado por el mentor cubano Leonardo Cárdenas para abrir el compromiso, trabajó sin dificultades colgando cuatro ceros y permitiendo solo dos jits, sacando out por la vía de los strikes a nueve rivales y regalando un solo boleto, una excelente actuación del lanzador derecho. A partir del quinto llegó al montículo el avileño Alberto Hernández para completar la faena, también aceptando solo dos jits y regalando tres boletos con seis ponches, para elevar a 15 los estrucados repartidos a los boswaneses.

A la ofensiva brillaron el segundo bate y jardinero izquierdo Yuri Rodríguez, de 4-3, doblete, dos anotadas; Rosete con sus dos bambinazos y el tercero en la tanda, el camarero Yesander Rodríguez, de cuatro-dos y tres carreras impulsadas. Por Boswana, el torpedero Jurry Manaka conectó tres de los cuatro jits de su equipo y el relevista Kagiso Mogale repartió diez ponches en cuatro entradas y un tercio.

Es válido señalar que el conjunto nacional de Cuba regresa a un campeonato mundial tras 31 años de ausencia. La última incursión de la nave antillana fue en 1988, justa celebrada en Saskaton, Canadá ANTE NUEVA ZELANDA

El sábado el equipo cubano cayó frente a Nueva Zelanda, con pizarra de 0-2 por cuadrangular del camarero Cole Evans, con Thomas Enoka en primera base por sencillo sobre un lanzamiento del capitalino Alain López.

Resulta oportuno señalar que Nueva Zelanda es la potencia número uno del mundo, actual titular luego de imponerse en 2017 por séptima ocasión. Pero el mundo del softbol se ha internacionalizado para bien y este domingo México dio la sorpresa del evento al vencer a los neozelandeses cinco carreras por cuatro en ocho entradas con una anotación en el último capítulo, excelente relevo de Adam Dueñas durante tres entradas y el cierre de José Hernández con un ponche.

Este lunes serán precisamente los mexicanos rivales de Cuba. Por nuestra selección nacional debe lanzar el santiaguero Gusbel Plutín. En el torneo participan también los árbitros cubanos Maikel García (PRI) y Enrique Carballo (GRA).

El XVI Campeonato Mundial Softbol se disputa en la República Checa, nación a donde acuden 16 equipos divididos en dos grupos en busca de la supremacía mundial, en final prevista para el 23 de junio.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation