Cuatro singulares sucesos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / C uatro sucesos muy singulares y dignos de ser comentados se han dado en nuestro país en muy pocos días y, por supuesto, tienen sorprendidos, atónitos y preocupados a los ecuatorianos quienes, tras leer tan impactantes noticias se preguntan si este es el resultado insólito en los tiempos modernos y que debemos acostumbrarnos a la idea de que cualquier cosa puede ahora pasar sin que se nos pongan los pelos de punta.

En un afán de modernizarnos frente al mundo, la Corte Constitucional acaba de aprobar (en reñida competencia de 4 votos a 3 y ante el beneplácito del grupo Lgbti) el matrimonio igualitario, es decir que podrán unirse legalmente, como dos tortolitos y sin que nadie tenga que escandalizarse por ello, las mujeres con otras hijas de Eva y los varones, por muy de pelo en pecho que sean, con los hijos de Adán. Así se supone que nos ponemos a la altura de muchos países del mundo que aceptan este tipo de bodas, además con la posible adopción de niños en tal matrimonio, sin que sepa el menor al ir creciendo quién hace el papel de la mamá femenina y quien el de padre realmente masculino.

Por otro lado, los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, inventado por la Asamblea de Montecristi en que mandaba “la aplanadora” legislativa, terminaron su transitoriedad y sus vocales fueron posesionados en forma definitiva, si es que no los interrumpe una consulta popular para derogar al organismo. Acaban de designar a un sacerdote para que los dirija y, de esta manera, no andar cometiendo pecado alguno. ¡Dios los tenga en su gloria!

Lo de Carapaz, por supuesto, de un torneo tan disputado minuto a minuto, nos llena de infinito orgullo, ya que logró, en una competencia con los mejores pedalistas del mundo, el primer lugar tras un gran esfuerzo. Consecuentemente el recibimiento del Carchi fue apoteósico (no podía ser de otra manera) y es una gloria que nos marcará para siempre.

Finalmente, algo que tenemos que lamentar sobremanera es lo que está ocurriendo en las cárceles del país, sobre todo las más importantes, y que puede ser por culpa del gran hacinamiento que se soporta o porque operan peligrosas bandas en las prisiones. Ojalá modernicemos, y pronto, el sistema carcelario.

LINK ORIGINAL: El Expreso

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation