Cuatro hospitales se quedan sin camas en UCI para atender pacientes críticos de covid-19 » EntornoInteligente

Cuatro hospitales se quedan sin camas en UCI para atender pacientes críticos de covid-19

cuatro_hospitales_se_quedan_sin_camas_en_uci_para_atender_pacientes_criticos_de_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia, San Rafael de Alajuela y San Vicente de Paúl se quedaron sin camas disponibles para pacientes de covid-19 que requieran cuidados intensivos críticos.

Así lo confirmó, este jueves, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El San Vicente de Paúl, en Heredia, y el Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, también se quedaron sin cupos en unidades de cuidados intensivos (UCI) para casos severos.

Mientras tanto, el Centro Especializado en la Atención de Pacientes de Covid-19 (Ceaco) tiene 27 camas ocupadas para pacientes críticos y cinco disponibles. En UCI severa reporta 51 ocupadas y dos vacías.

LEA TAMBIÉN CCSS solo tiene 15 camas para atender a pacientes críticos en UCI y 21 para casos severos

La CCSS informó de que, para la tarde de este jueves, de las 125 camas de cuidados intensivos para atender pacientes críticos en todos los hospitales, solo tiene 15 disponibles.

Además, de las 198 camas asignadas para tratar a los casos severos con el virus, dispone solo de 36; 162 están ocupadas y 8 bloqueadas.

Entre tanto, de las 5 camas de cuidados intensivos que están en el Hospital de Niños, la Caja reportó que las cinco están desocupadas.

La institución cuenta, en total, con 336 camas de cuidados intensivos críticos y severos; de esas, 273 están ocupadas, hay 54 disponibles y 9 bloqueadas.

El porcentaje de ocupación en cuidados intensivos de este jueves es de 83,4%, un poco menor al 87,6% de este miércoles, que se convirtió en el día de mayor ocupación desde el inicio de la pandemia.

La tarde de este miércoles, había 284 personas en una UCI. La cifra incluye también a quienes se encuentran en centros de salud privados.

Todos los números son muy variables y pueden cambiar en cualquier momento, debido a egresos y fallecimientos, advirtió la institución.

Con respecto a las camas bloqueadas, la CCSS explicó que se debe a la atención de pacientes que requieren aislamiento por presencia de microorganismos altamente peligrosos o porque se realiza algún tipo de desinfección especial en el área.

Por hospital El Hospital San Juan de Dios tiene las 22 camas UCI críticas ocupadas y, en el area de cuidados severos tiene 11 ocupadas y una disponible.

Mientras, el Calderón Guardia tiene las 31 camas de UCI críticas ocupadas, al tiempo que en el área de severos tiene 33 ocupadas y cuatro disponibles.

Por otra parte, hay 12 camas UCI críticas ocupadas y dos disponibles en el Hospital México. En cuidados severos tiene 35 ocupadas y 12 disponibles.

El San Rafael de Alajuela tiene las 6 camas de UCI críticos ocupadas.

Finalmente, se informó de que el San Vicente de Paúl, en Heredia, tiene cero camas disponibles en UCI para pacientes críticos y severos.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation