"Cuarta revolución está obligando a que el Sena marchite programas, pero desarrolle nuevos" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante el Congreso Confecámaras que se lleva a cabo en Cartagena, las capacidades laborales y las condiciones de educación también fueron un tema central en los paneles.

Carlos Mario Estrada, director del Sena, fue uno de los que hizo énfasis en la importancia de modernizar los trabajos que está requiriendo el mundo laboral y empresarial. Según afirmó Estrada “van a desaparecer millones de cargos (…) Este mundo de la cuarta revolución industrial está obligando a que el Sena marchite muchos programas, pero también estamos desarrollando nuevos.  El Sena está trabajando articuladamente para modernizar los ambientes de formación y que grandes multinacionales nos hagan transferencia de conocimiento”.

Dentro de los nuevos programas que el Sena creará ciberseguridad, siete programas básicos como Java, analítica de datos, científico de datos y otros. El directivo dio a conocer que el Sena tiene “2.500 programas de formación complementaria y 350 de formación titulada, y consideramos que hacia los próximos cinco años se van a desarrollar muchos más programas nuevos que los que tenemos actualmente”.

Respecto al contrato por $723.665 millones para renovar la infraestructura tecnológica del Sena, Estrada afirmó que la licitación está avanzando y “se están cumpliendo las diferentes etapas y estamos esperando que el 24 de septiembre estar escogiendo el gran operador que manejará la infraestructura tecnológica del Sena, entre los dos proponentes que son Claro y Telefónica”.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation