Cuando la fiesta de cumpleaños se convierte en chiquiteca con drogas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las llamadas de alerta de los vecinos y padres de familia de Floridablanca, en Santander , resultaron ciertas. En el salón comunal del barrio La Cumbre fueron encontrados 150 menores de edad consumiendo alcohol, estupefacientes y con algunas armas blancas.

La ‘chiquiteca’ resultó mucho más que una celebración de cumpleaños. Cuando la Policía llegó al lugar, hacia la medianoche, los jóvenes se asustaron. El salón social queda en un segundo piso y para acceder a él solo hay unas escaleras estrechas. Así que previendo que se pudiera presentar un incidente mayor, la Policía trató de calmar a los jóvenes y los evacuó del salón.

Foto: Policía. La Policía procedió a la suspensión inmediata de actividad, requisó a los menores, sin embargo, no hubo comparendos porque los estupefacientes y las armas las encontraron en el piso, así que no estaban en posesión de algún joven.

Adentro de la fiesta pesada: un laberinto de drogas desconocidas y peligrosas En el operativo participaron la Dijin, los carabineros y el grupo de Infancia y Adolescencia. Los menores fueron entregados a sus padres. En cuanto a los encargados del salón social, están recibiendo capacitaciones por parte de la Policía de Prevención, para evitar que los hechos se vuelvan a repetir.

“Hicimos una revisión del establecimiento y encontramos una serie de menores consumiendo licor y alucinógenos. Desde la Policía hacemos una invitación para fortalecer la educación de los menores y no dejarlos solos”, aseguró el brigadier Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El salón social en el que encontraron la ‘chiquiteca’ fue solo uno de los lugares que la Policía registró en la noche del domingo pasado. El operativo se hizo en discotecas, bares y en las calles de siete barrios de Floridablanca. Esa noche encontraron 300 dosis de estupefacientes, 900 pastillas sintéticas, incautaron 30 armas blancas, e inmovilizaron 12 motocicletas.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation