"Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene rédito cada una de las regiones conectadas" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro de Transporte, Mario Meoni , defendió hoy el rol de Aerolíneas Argentinas como herramienta de “crecimiento económico para el país” y le quitó peso al análisis de su performance financiera.

“Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene un rédito directo cada una de las regiones conectadas, a las que le estamos agregando valor”, dijo Meoni en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani .

Consultado por LA NACION , Ceriani anticipó que el déficit de la aerolínea será similar al del año pasado, de US$570 millones.

Fuente: Archivo – Crédito: Ricardo Pristupluk

Además, dijo que todavía es “muy difícil” estimar cuál será el volumen de asistencia que la compañía le solicitará al Tesoro nacional, que el año pasado fue de más de USS$300 millones. “Lo vamos a tener más claro cuando se vote la Ley de Presupuesto y se definan las principales variables macroeconómicas”, dijo Ceriani.

En tanto, el ministro Meoni insistió en no fijar la atención únicamente en “la ecuación económica de cuánto pierde o cuánto gana Aerolíneas”.

“[El balance negativo de la empresa] es una ganancia porque en definitiva los recursos de Aerolíneas Argentinas son los recursos del Estado y cuando crece la actividad económica en alguna región [que conecta la aerolínea], también crecen los recursos del Estado”, apuntó el ministro.

ADEMÁS Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el jueves 27 de febrero Deuda. El FMI envía una nueva misión para seguir las “discusiones técnicas” Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero Katharine Hibbert, la guardiana de las casas vacías que creó un negocio sin invertir ni un dólar ¿Te gustó esta nota?
LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation