¿Cuáles son los mejores y peores pasaportes de Latinoamérica? » EntornoInteligente

¿Cuáles son los mejores y peores pasaportes de Latinoamérica?

icuales_son_los_mejores_y_peores_pasaportes_de_latinoamerica_.jpg
Entornointeligente.com /

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los mejores pasaportes de la región?

Chile

 

El documento de identidad internacional de los chilenos es el más ?poderoso? de Latinoamérica. Es tramitado en el Servicio de Registro Civil e Identificación de su país y les permite acceder a 175 destinos diferentes en todo el mundo. La lista de estos países abarca los cinco continentes y entre los más destacados se encuentran Croacia, Dinamarca, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos

El encierro que enfrentan los ciudadanos para prevenir el contagio del coronavirus podría hacer que muchas personas quieran salir de viaje cuando la situación mejore. Más de uno añora preparar las maletas, sacar  pasaportes y recorrer nuevos lugares.

 

 

 

 

 

Por eso sepa qué nacionalidades tienen mayor facilidad, dado que sus pasaportes les permiten ingresar sin ningún tipo de trámite de visado a cierto número de países. Esto de acuerdo con el Índice de Restricciones de Visa, de la consultora Henley & Partners realizado en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

 

 

 

 

 

Entre los pasaportes más poderosos del mundo se encuentran los de Japón (193 destinos), Singapur (192), Alemania, Corea del Sur (191), Finlandia, Italia, Luxemburgo, España (190), Austria, Dinamarca (189), Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suecia (188), Bélgica, Nueva Zelandia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (187), República Checa, Grecia, Malta, Noruega (186), Australia, Canadá (185), Hungría, Lituania, Polonia, Eslovaquia (183).

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los mejores pasaportes de la región?

Chile

 

El documento de identidad internacional de los chilenos es el más ?poderoso? de Latinoamérica. Es tramitado en el Servicio de Registro Civil e Identificación de su país y les permite acceder a 175 destinos diferentes en todo el mundo. La lista de estos países abarca los cinco continentes y entre los más destacados se encuentran Croacia, Dinamarca, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

 

Argentina

 

De acuerdo al Índice de Restricciones de Visa los argentinos poseen el segundo mejor pasaporte latinoamericano. Este documento les permite viajar sin complicaciones a 170 naciones. Tener acceso a tantos países los ha ubicado en la posición 15 del ranking de mejores pasaportes a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

México

 

El documento expedido por los mexicanos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ubica en la posición número 3. Les permite el ingreso a 159 naciones sin tramitar visa. Lo particular es que cada nacional paga un valor diferente por el trámite de los pasaportes dependiendo de cuánto tiempo quiere que esté vigente el documento.

 

 

 

 

 

 

Uruguay

 

Los nacidos en la República Oriental del Uruguay tienen la facilidad de viajar a 154 países tan solo comprando el tiquete y presentando su pasaporte, expedido por la Dirección Nacional de Identificación Civil. Quienes tramitan este documento deben presentar su cédula de identidad vigente y un certificado de antecedentes judiciales. Entre los países que pueden visitar sin problema se encuentran Nueva Zelanda, Israel, Grecia y Rusia.

 

 

 

 

 

 

 

Costa Rica

 

Los costarricenses pueden acceder sin complicaciones a 150 países y se ubican en el puesto 29 del ranking mundial de pasaportes. Este es un logro alcanzado por la Cancillería de Relaciones Diplomáticas y Exteriores de este país, dado que en 2018 la lista de estados y territorios a los que sus nacionales tenían acceso sin visa era de apenas 136.

 

 

 

 

 

Panamá y Paraguay

 

Los panameños y los paraguayos tienen en común el número de países que pueden visitar presentando tan solo su documento de identificación internacional. Estas dos naciones están exoneradas en 142 países de que sus nacionales tramiten visas para poder ingresar.

 

 

 

 

Venezuela

Cuando comenzó a publicarse el ranking en 2006, el país ocupaba en puesto 25. Ahora se ubica en la posición 40. 97 destinos exigen visa para entrar a los venezolanos, mientras que 130 países les permiten ingreso sin trámites de visado.

 

 

 

 

Colombia

Con su pasaporte los colombianos tienen libre acceso a 129 países, lo cual lo ubica en el puesto 41 del ranking mundial. Entre los países que se pueden visitar sin visa están Rusia, Italia, Portugal, España, Bangladesh, Corea del Sur, Senegal y ahora Marruecos.

 

 

 

 

 

Los últimos del ranking

De otro lado, las naciones latinoamericanas peor posicionadas en cuanto al número de países a los que sus ciudadanos pueden ingresar con pasaporte, sin trámites adicionales, son República Dominicana con 68 países, Cuba con 64 y Haití con 42.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional Por: Maria Laura Espinoza Twitter: @i_am_LauEz14

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation