Céspedes, padre de extraordinarias dimensiones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / SANTIAGO DE CUBA.–Carlos Manuel de Céspedes, padre de extraordinarias dimensiones, porque multiplicó el amor a su hijo Oscar en todos los cubanos ante la indigna propuesta de los españoles de liberarlo a cambio de que depusiera las armas, y porque al decir de Martí «nos echó a vivir a todos», recibió en el Día de los Padres el homenaje del pueblo.

Tal tributo resaltó en la dedicatoria de la cita que acompañó la ofrenda floral, depositada este tercer domingo de junio en solemne ceremonia por un destacamento de una Unidad de Guardia de Honor de las FAR, ante el imponente monumento funerario que lo eterniza como Padre de la Patria, en la senda de los fundadores de la nación, del cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Dueño de nuestros corazones desde aquel sublime acto de renunciar a sus riquezas, liberar a sus esclavos e invitarlos a la lucha independentista, ­convencido de que todo los cubanos seguirían su voz en La Demajagua, el patricio también nos inculcó la determinación de morir antes de caer en manos del enemigo, y que la unión y el patriotismo son baluartes que nos hacen invencibles.

Tal filosofía llega hasta nuestros días al igual que su lema de «Independencia o muerte», concretada por otro gran padre de este pueblo, Fidel Castro Ruz, quien nos condujo a la victoria y proclamó la irrenunciable consigna de «Patria o Muerte».

El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Lázaro Expósito Canto, encabezó la colocación de rosas al pie de los monumentos de Céspedes y Fidel, con lo cual  culminó la emotiva jornada.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

141581