César Vizcarra: CyM Vizcarra nunca ha pagado, ni recibido coimas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, César Vizcarra, hermano del presidente de la República, Martín Vizcarra , aseguró que la empresa CyM Vizcarra nunca ha pagado, ni recibido coimas. Dicha compañía contrató con el consorcio Conirsa . 

CyM Vizcarra alquiló maquinaria al citado consorcio, integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCCGSA y JJC Contratistas Generales, en el marco de la construcción de los tramos II y III de la Interoceánica Sur. 

“Es una empresa ética que hace 30 años está constituida. En este periodo nunca ha practicado ni un acto de corrupción. No ha pagado coimas para conseguir coimas ni ha recibido coimas para dejar que otros hagan las obras”, aseguró el hermano del presidente al inicio de su presentación.

El empresario se presentó ante la comisión junto a su abogado, Fernando Núñez, quien lo asesoró en algunos momentos.

César Vizcarra aseguró que los contratos con Conirsa no fueron tan importantes para CyM Vizcarra. En esa línea, detalló que en el 2006, esa empresa facturó S/ 651 mil con Conirsa. “Eso significó el 7.9% del volumen anual de facturación de la empresa”, dijo.

Además, señaló que CyM Vizcarra no celebra contratos con el Estado desde el 2008, pero sí ha contratado con “la mayoría de mineras del sur del país”, entre ellas Southern Perú.

También reconoció que ante registros públicos, el presidente apareció como gerente general de la empresa hasta el 2018.

Tweets by CalderonPasache ►  ¿Cuál es el impacto político de las decisiones de la Comisión de Fiscalización?

►  Comisión de Fiscalización crea grupo para investigar labor de encuestadoras

Esta es la tercera vez en lo que va del año que la Comisión de Fiscalización cita al hermano del mandatario en su calidad de gerente general de ‘CyM Vizcarra’. La primera convocatoria fue durante la anterior legislatura, cuando el legislador Luis López Vilela presidía el grupo de trabajo. Las dos últimas fueron realizadas durante la actual gestión de Segundo Tapida (Fuerza Popular).

El miércoles pasado, César Vizcarra había enviado una carta al grupo de trabajo en la que cuestionó que se le haya pedido que presente documentación que no guardaría relación con lo que se investiga.

Primera página de la misiva que César Vizcarra entregó hoy a la Comisión de Fiscalización. (Difusión)

Difusión

César Vizcarra solicita replantear el requerimiento de los documentos que debe presentar, antes de volver a ser citado.

Difusión

Por el Caso Conirsa, la Comisión de Fiscalización ha pedido al pleno facultades investigadoras por un total de 120 días.

En ese contexto, el parlamentario Mauricio Mulder (Apra) había planteado que de no acudir a esta tercera convocatoria —y siempre y cuando se le otorguen las facultades— la comisión cite de grado o fuerza al hermano del jefe del Estado.

—Otras investigaciones—

Para este miércoles la Comisión de Fiscalización también había citado al contralor Nelson Shack, quien, entre otros temas, informó respecto a la investigación por el contrato de concesión del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

Agenda de la Comisión de Fiscalización – 11 de septiembre 2019 by Alexander Villarroel Zurita on Scribd

Vea también Fiscal declara fundado investigar a José Domingo Pérez por abuso de autoridad Del Solar: “Estamos luchando contra la corrupción y trabajando para el desarrollo” Adelanto de elecciones: Rosa Bartra rechaza exonerar de debate el proyecto Patricia Donayre: “La salida es una convocatoria a un Congreso Constituyente” Yeni Vilcatoma: “Yo también quiero ser candidata a la presidencia” Pleno verá recomposición de comisiones de Ética y Levantamiento de Inmunidad Analistas consideran que el gobierno podría buscar diálogo con Fuerza Popular Diálogo y respaldo en Palacio de Gobierno Zoraida Ávalos no acudió a citación de la Comisión de Justicia Los ‘influencers’ del adelanto electoral, la columna de Erick Sablich
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation