Cruz Roja Internacional prevé incrementar ayuda humanitaria en Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Mauer, estimó en Ginebra que el organismo tendrá que incrementar la ayuda humanitaria para Venezuela en medio de la crisis.

El organismo cuadriplicó en el último año el presupuesto que emplea en la nación sudamericana, según expresó el martes Mauer. La cifra actual que maneja es de 24,8 millones de dólares para este año.

“Temo que Venezuela es una de esas situaciones donde poco a poco terminaremos ampliando nuestra superficie de operaciones para responder a las necesidades”, dijo Mauer a reporteros el martes.

En agosto la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) hizo un llamamiento a la comunidad internacional de donantes para que reunieran unos 223 millones de dólares necesarios para atender las necesidades más urgentes de casi cuatro millones de venezolanos.

El CICR ha aportado en aliviar la carencia que padece la nación en el área de la salud, cooperando con medicinas e insumos médicos.

En agosto, un cuarto cargamento con 11 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Caracas desde Panamá, con lo que sumó casi 100 toneladas de alimentos y medicamentos enviados por la Cruz Roja al país. La carga incluyó entonces insumos como antibióticos, analgésicos y también plantas eléctricas.

/**/ /**/ /**/ SEE ALSO: La Cruz Roja ha entregado casi 100 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Mauer dijo el martes que el organismo está ayudando “en términos de acceso a los detenidos y en los ámbitos de asistencia, sobre todo en salud y de población desplazada”, en alusión esto último al trabajo en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil.

Además explicó que han progresado en el acceso a los detenidos sin distinguir en categorías y que mantienen diálogo con las autoridades penitenciarias.

/**/ /**/ /**/ SEE ALSO: La Cruz Roja ha entregado casi 100 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

LINK ORIGINAL: La voz de america

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation