Cruz Roja Internacional condena amedrentamiento del régimen a voluntarios en Aragua - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja rechazó este martes «la abrupta suspensión» de la jornada de salud coordinada por voluntarios en Venezuela, tras ser sacados a punta de pistolas de una escuela en sector Santa Cruz, estado Aragua, durante la entrega de ayuda humanitaria.

Mario Villarroel Lander class=”post-tags”>

«El único objetivo de los voluntarios ha sido atender a los más vulnerables en el marco de los principios humanitarios. Su labor debe ser respetada en todo momento y no debe impedirse que cumplan con su deber», reza un comunicado emitido por el movimiento internacional.

«El movimiento reitera la férrea voluntad de cumplir la misión exclusivamente humanitaria y la dignidad de las personas, a través de la asistencia oportuna, eficaz y eficiente, en consonancia con nuestros principios fundamentales de independencia, neutralidad e imparcialidad. Esto solo puede llevarse a cabo gracias al trabajo de miles de voluntarios quienes dedican su tiempo de manera desinteresada para brindar ayuda las personas mas necesitadas en todo el país», agregó.

Mario Villarroel Lander class=”post-tags”>

El sábado pasado, con armas de fuego y con tono amenazante, Fidel Ramírez, hermano del alcalde de Lamas en el estado Aragua, Erick Ramírez, desalojó a la comisión de la Cruz Roja que realizaba la entrega de ayuda humanitaria en la escuela Rufino González.

Empleados de confianza del alcalde Ramírez, también son señalados de amenazar a los presentes y de robarse el circuito cerrado de TV instalado en la escuela, además de la comida para los voluntarios.

Mario Villarroel Lander class=”post-tags”>

Por su parte, el alcalde afecto al régimen de Maduro aseguró que “en ningún momento se hizo uso de la violencia» y tildaron la acción de «show mediático».

«Solo fue una comisión del gobierno municipal a exigir respeto al pueblo santacrucense porque se trataba de acto político disfrazado de una supuesta entrega de ayuda humanitaria en el municipio. Un show mediático más donde pretendían trasladar de forma clandestina a un escaso grupo de personas a una institución educativa privada y encerrarlos allí para montar su espectáculo”.

Mario Villarroel Lander class=”post-tags”>

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154133