Cruz Roja internacional aseguró que deberá aumentar su ayuda humanitaria al país venezolano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Venezuela se encuentra atravesando por una terrible crisis humanitaria, donde en los centros hospitalarios presentan escasez de medicamentos y de personal médico, por esta razón la Cruz Roja Internacional, ha enviado cargamentos de ayuda humanitaria, para poder aliviar un poco el déficit de insumos y medicamentos.

Este martes, 17 de septiembre, se informó que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), planea aumentar su presencia en el país venezolano, aseguró el presidente de la institución Peter Maurer.

“Temo que Venezuela es una de esas situaciones donde poco a poco terminaremos ampliando nuestra superficie de operaciones para responder a las necesidades” expresó.

Debemos señalar que el CICR busca la manera de paliar las carencias dentro del sector salud, con la finalidad de ofrecerle ayuda a los hospitales venezolanos, y mejorar la atención y el seguimiento médico a las poblaciones que son más necesitadas.

La Cruz Roja Internacional ha tenido un gran progreso a las operaciones en Venezuela, ofreciéndoles asistencia a los detenidos y a la población que se encuentra desplazada,  “y volveremos a acudir a los donantes cuando ya no tengamos dinero”.

El CICR se encuentra trabajando en territorio venezolano con un presupuesto de 24,8 millones de dólares para este año, que equivale a un aumento de cuatro veces más, en comparación al año pasado, además de contar con una plantilla de 150 personas.

También puede leer:  Maduro tiende una invitación a otros sectores de la falsa oposición: “Todo el que quiera incorporarse y firmar este acuerdo, bienvenido”

Durante la rueda de prensa realizada en Ginebra, Maurer señaló que la Cruz Roja, ha aumentado su presencia en la zona fronteriza con Colombia y Brasil, así les han brindado apoyo a las personas que son desplazadas.

Incluso el CICR ha realizado visitas a las prisiones, donde los delegados de la organización tienen acceso a los detenidos y han establecido un diálogo con las autoridades de las penitenciarías; sin embargo, al preguntarle si ha tenido acceso a los detenidos por razones políticas, Maurer informó que la organización no distingue a los privados de libertad, sino se enfocan en trabajar para conocer las “condiciones carcelarias”.

Recordemos que el CICR realiza trabajos en todo el mundo, bajo la tarea de la imparcialidad, neutralidad y realizando un diálogo confidencial con las autoridades, al igual que con todos los protagonistas de las situaciones que puedan generar conflictos.

Redacción NotiVenezuela.com

LINK ORIGINAL: NotiVenezuela

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation