Cruento fin de semana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una intensa balacera sacudió en la madrugada la zona histórica de la ciudad de Ponce cuando sicarios acribillaron a un exconvicto federal y a la mujer que lo acompañaba frente a un concurrido negocio en la esquina de las calles Concordia y Luna, a pasos de la Plaza de las Delicias.

Otras cuatro muertes violentas se escenificaron en San Juan, donde el viernes se registró otro asesinato de un exconvicto federal. De las 16 muertes violentas entre el 2 de septiembre y la madrugada de ayer, siete de las víctimas habían cumplido cárcel en el sistema federal.

El hombre asesinado en Ponce fue identificado como Alberto Luis “Berto” Rodríguez Torres. Tenía 40 años, era vecino de la calle Bertoly y cumplió una condena federal por posesión ilícita de armas. Uno de sus hermanos fue asesinado hace una década en la calle Miramar, en Ponce.

Al ocurrir los hechos a las 2:11 de la madrugada se encontraba en la acera frente al negocio La Uni. Al desatarse el tiroteo, la mujer identificada como Carol Colón León, de 28 años, vecina de La Rambla, cayó muerta en la acera. Berto intentó entrar al negocio y fue acribillado en la puerta frente a la barra.

En esa esquina hay una cámara de vigilancia electrónica instalada por el municipio, la que no funciona. A la escena llegaron familiares del occiso, entre ellos su esposa y una excompañera. 

En la zona histórica opera un código de orden público que obliga a los negocios a bajar la música a las 2:00 de la madrugada. A las 2:30 de la madrugada los negocios suspenden la música y a las 3:00 cierran las puertas.

El área en torno a la Plaza y a la Alcaldía es supuestamente vigilada por agentes municipales, pero residentes de la ciudad denuncian que no se ven los uniformados.

  Asesinatos en San Juan

Otros cuatro asesinatos se registraron en la ciudad capital en la madrugada de ayer, el último de ellos a eso de las 6:00 de la mañana en la marginal del expreso Baldorioty de Castro frente al Parque de los Salseros, en Villa Palmeras.

En el lugar fue hallado el cadáver baleado de un hombre en el interior de una guagua Hyundai Tucson color blanca registrada a nombre de un vecino de Cayey. A media tarde, los investigadores del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) continuaban en la escena.

Unos 15 minutos antes otro hombre fue ultimado a tiros en la calle Tapia, en la entrada al caserío Llorens Torres, en el sector policíaco de la calle Loíza, en Santurce. La víctima fue identificada como David Cruz Peña, de 41 años de edad, que recibió alrededor de 20 balazos.

Mientras, a las 3:30 de la madrugada un joven fue asesinado frente al edificio 20, en el residencial Llorens Torres, en Santurce. La víctima recibió múltiples balazos en la cabeza.

Las autoridades teorizan que los tres asesinatos guardan relación.

La primera de las muertes violentas del domingo ocurrió a las 12:11 de la madrugada en la parte trasera del complejo de viviendas San Juan Park, en Santurce. En el lugar fue hallado el cadáver de un hombre con heridas punzantes en la parte posterior de un vehículo Kia.

Incrementan las estadísticas

La estadística de asesinatos en San Juan suma 107 muertes violentas desde que comenzó el año, un aumento de 11 comparado con el pasado año.

A las 6:18 de la tarde del viernes fue asesinado el exconvicto federal Sergio Vizcaino Floirán, de 57 años, quien era vecino de Villa Palmeras. El hombre fue fatalmente tiroteado al entrar a un negocio en la calle Corona, en Santurce. Una vecina del lugar Altagracia Esperanza Matías, de 81 años, resultó con una laceración en la rodilla derecha, víctima inocente de la balacera.

Entre el lunes 2 de septiembre y la madrugada del jueves 5 de septiembre, la Policía informó que cinco individuos que cumplieron cárcel en el sistema federal, entre ellos el legendario narcotraficante José A. “Papo Cachete” García Cosme fueron asesinados.

A las 12:27 de la madrugada del jueves 5 de septiembre en la Milla de Oro en Hato Rey fue asesinado Jorge Luis Robles López, de 44 años de edad, vecino de Bayamón, quien presuntamente había cumplido una condena federal por trasiego de drogas.

A las 5:10 de la madrugada del miércoles 4 de septiembre fue asesinado a balazos Jorge David Santana Mercado, en el Residencial El Prado, en Río Piedras. De acuerdo a la investigación por parte de agentes de la División de Homicidios del CIC de San Juan, Santana Mercado había cumplido cárcel en el sistema federal por casos de drogas.

A las 5:20 de la tarde del martes 3 de septiembre fue asesinado en medio de un tiroteo en la PR-842 en Caimito el joven Rubén Rafael Díaz Bonet, que tenía 25 años. La pesquisa apunta que también había cumplido una condena federal y que salió recientemente de la cárcel.

A las 3:30 de la tarde del lunes 2 de septiembre y en la PR-30 cerca de la salida a la PR-189 fue asesinado Papo Cachete, que tenía 62 años de edad y era vecino del sector Navarro.

Papo Cachete conducía un Suzuki SX-4 cuando fue tiroteado.

Cuatro horas después fue ultimado a tiros mientras veía televisión en la sala de su hogar el exconvicto federal Javier Vázquez García, que tenía 35 años de edad, en calle 416 de Villa Carolina.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153206