Cronograma del Proceso de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) aprobó, en Sesión Ordinaria No. 14 celebrada el 08 de agosto del presente año, el cronograma del Proceso de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019, con fines de acreditación, que se inicia este lunes 16 de septiembre de 2019. El objetivo de la evaluación externa con fines de acreditación es garantizar a la sociedad ecuatoriana que las universidades y escuelas politécnicas del país cumplan con el principio de calidad, establecido entre la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA

. Del 16 de septiembre al 13 de octubre de 2019 las Universidades y Escuelas Politécnicas entregarán la información al CACES.

. Del 14 al 18 de octubre se realizará la verificación de la información entregada por las Universidades y Escuelas Politécnicas.

. Del 21 al 31 de octubre: Evaluación en campo. Visita de verificación técnica en las Universidades y Escuelas Politécnicas.

. Del 21 de octubre al 22 de noviembre: Análisis de la iformación entregada por las Universidades y Escuelas Politécnicas (Comités de Evaluación Externa).

. Del 25 de noviembre al 6 de diciembre: Evaluación en campo: vsisita in situ a las Universidades y Escuelas Politécnicas.

. El 31 de enero de 2020: Notificación de informes preliminares a las Universidades y Escuelas Politécnicas.

Según dio a conocer el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, para la elaboración de este cronograma se consideraron las observaciones emitidas por la Asamblea del Sistema de Educación Superior (ASESEC) y los criterios técnicos que garantizan el desarrollo del proceso de evaluación en el tiempo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

www.EcuadorUniversitario.Com

LINK ORIGINAL: Ecuador Universitario

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation