Croitor - Juan Carlos Carvallo// El dispositivo para eliminar efectos de una borrachera en segundos » EntornoInteligente

Croitor – Juan Carlos Carvallo//
El dispositivo para eliminar efectos de una borrachera en segundos

croitor_juan_carlos_carvallo_el_dispositivo_para_eliminar_efectos_de_una_borrachera_en_segundos.jpg
Entornointeligente.com /

Foto Agencias El doctor Hoseph Fisher descubrió un dispositivo para eliminar los efectos adversos del alcohol rápidamente. Asegura que el secreto está en hiperventilar.

Juan Carlos Carvallo

Fisher y sus colegas explican que cuando la intoxicación por alcohol etílico llega al 9o% en sangre solo hay dos formas en las que nuestro organismo metaboliza la sustancia. El 90% del alcohol se metaboliza en el hígado en un proceso que no hay forma de acelerar. El 10% restante se elimina a través del hígado y de los pulmones. Este último proceso es el responsable de que las personas con alcohol en sangre den positivo al soplar en un detector de alcoholemia. Para acelerar la eliminación de alcohol bastaría con respirar profundamente de manera prolongada, lo que vulgarmente se conoce como hiperventilar. El problema de hiperventilar es que se absorbe demasiado oxígeno muy rápidamente. Aunque el dióxido de carbono es perjudicial en grandes dosis, una pequeña cantidad es necesaria para la respiración y juega un papel fundamental dentro del torrente sanguíneo. Al hiperventilar eliminamos demasiado dióxido de carbono y el organismo no lo puede soportar mucho tiempo.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Gizmodo

Comentarios

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation