Cristina Koch aterriza en Kazajistán tras 328 días en la EEI - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La astronauta Christina Koch se convirtió en la mujer que más tiempo ha permanecido en el espacio en una única misión, después de haber pasado 328 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, superando a Peggy Whitson, que había cumplido 289 días. Estas cifras convierten a Koch en la quinta persona y en el segundo estadunidense que más tiempo ha estado en un mismo viaje espacial.

Koch aterrizó en Kazajistán junto al cosmonauta Alexander Skvortsov (de la rusa Roscosmos) y al astronauta Luca Parmitano (de la Agencia Espacial Europea, ESA), poniendo fin a una misión que comenzó el pasado 14 de marzo de 2019.

Después de los chequeos médicos y de la recuperación en las instalaciones de la ciudad de Karaganda, en Kazajistán, los astronautas volverán a sus respectivos países.

Koch ha sido parte de la Expedición 61, una misión comandada por Luca Parmitano en la que participó un total de seis astronautas y que arrancó oficialmente en octubre de 2019. Ésta ha realizado cientos de experimentos de los campos de la biología, la investigación humana, física y tecnológica. Entre otras muchas cosas, han puesto a prueba unos prototipos de impresoras biológicas en tres dimensiones para crear tejidos en microgravedad.

Además de esto, el propio organismo de Christina Koch será estudiado por la ciencia para investigar los efectos de las misiones de larga duración en el espacio sobre el cuerpo de las mujeres. De hecho, Koch solo ha pasado 30 días en el espacio menos que Scott Kelly, el estadunidense que más tiempo ha pasado en una sola misión y que participó en el célebre estudio de los gemelos para estudiar los efectos del espacio sobre la fisiología humana.

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation