Cristina asistió a la asunción de Ferraresi, donde llamó a "discutir la matriz económica" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“No fue magia que hoy podamos estar acá, como no fueron magia los 12 años de empoderamiento popular. Viene una etapa totalmente diferente porque no siempre el río es el mismo. Ahora tenemos la necesidad de discutir esta matriz económica que agobia tanto”, expresó Cristina.

La vicepresidenta volvió a criticar la diferencia en la distribución de recursos entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. “Como no vamos a ver la 9 de Julio con esas plantas, con hidroponía”, ironizó.

Cristina Fernández de Kirchner durante la asunción de Ferraresi.jpeg Cristina Fernández de Kirchner durante la asunción de Ferraresi.

Prensa Frente de Todos

“Esta discusión hay que debatirla sin enojarnos. La Ciudad de Buenos Aires no necesita más asfalto, ni agua, ni luz. El ministro de Obras públicas va a tener que resolver estas inequidades”, explicó.

También se refirió al decreto por el cual el Gobierno implementa la doble indemnización por despidos sin causa por 180 días y sentenció: “Quieren instalar en la sociedad otras discusiones cuando se está implementando una medida para llevar tranquilidad y sociego a los hogares”.

El abrazo entre Ferraresi y Cristina.jpeg El abrazo entre Ferraresi y Cristina.

Prensa Frente de Todos

La actividad, que tuvo lugar desde las 19 en el Parque Municipal La Estación, en Avenida Güemes al 700, y contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario ; la diputada Magdalena Sierra ; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el sindicalista, Hugo Moyano , entre otros.

A Ferraresi le tomaron juramento los niños de Avellaneda.PNG A Ferraresi le tomaron juramento los niños de Avellaneda.

Tras el juramento, que le fue tomado por un grupo de niños del municipio, Ferraresi hizo un repaso de sus orígenes en el peronismo y se definió como “peronista desde el embrión”. Allí, en su discurso repaso su historia familiar, la militancia y el encarcelamiento de su padre durante la dictadura y los cuatro años de macrismo.

“En estos cuatro años tratamos de que nos nos gane la tristeza y por eso pusimos el slogan ‘Avellaneda más viva que nunca'”, explicó.

El jefe comunal denunció que en 2015 asistían en los comedores del municipio a 600 personas y ahora esa cifra creció a 22.000.

Asunción de Ferraresi en Avellaneda. .jpeg Ferraresi, durante su discurso de asunción.

Prensa Frente de Todos Además, destacó las políticas públicas llevadas a cabo durante sus gestiones e hizo énfasis en la niñez. “Pudimos implementar políticas públicas universales, donde todos los pibes que nacen tienen su cuna, todos los pibes de escuelas primarias tienen su regalo en el día del niño, recibieron su bicicleta, los que tienen dificultades de visión reciben sus anteojos”, enumeró.

“El 10 de diciembre la plaza estuvo llena de sueños. El país necesita que debatamos lo que tenemos que debatir, según lo que cada municipio pueda aportar”, continuó.

Se trata del tercer mandato del jefe comunal justicialista que arribó por primera vez al municipio como intendente en 2011 y fue reelecto en 2015 y 2019. El pasado 27 de octubre, Ferraresi se impuso por el 60,38% de los votos.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation