Cristian Pellerano, de Independiente del Valle, nominado a mejor jugador de América - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Quito – Sus brillantes actuaciones, en algunos partidos de la Copa Sudamericana, tienen al centrocampista Cristian Pellerano, de Independiente del Valle, entre los diez nominados para ser el mejor jugador de América, en la encuesta anual que realiza diario El País de Uruguay desde 1986.

El veterano argentino, de 37 años, derrochó su clase y fue un baluarte en la consecución del título por parte de los negriazules, que en la final vencieron 3-1 a Colón de Santa Fe, de Argentina, en la final única jugada el 9 de noviembre pasado en Asunción.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del certamen, informó que Pellerano se erigió como máximo asistidor de la Sudamericana con cinco pases precisos. Aparte, remató 12 veces al arco y anotó dos goles.

Los otros nominados son Gabriel Barbosa, Giorgian Arrascaeta y Bruno Henrique, de Flamengo de Brasil; Franco Armani, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré, de River Plate de Argentina; Esteban Andrada, de Boca Juniors de Argentina; Luis Rodríguez, de Colón; y Everton, de Gremio de Brasil.

Aparte, Independiente del Valle también tiene al español Miguel Ángel Ramírez entre los candidatos para ser mejor técnico. Disputa esa distinción con Jorge Jesús (Flamengo), Marcelo Gallardo (River Plate), Renato Portaluppi (Gremio) y Gustavo Alfaro (Boca Juniors).

El rotativo con sede en Montevideo, a través de una encuesta a periodistas y aficionados, también elige el equipo ideal. En la categoría de volante central aparecen Pellerano y Jefferson Orejuela (Liga de Quito, que jugó la Copa Libertadores). Además, Alejandro Cabeza, de Independiente del Valle, se encuentra entre los delanteros a elegir; anotó cuatro goles. (D)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation