Cristian Abreu Hidalgo recomendó// Por mala relación con gobierno, Aramburuzabala desacelera inversiones en México » EntornoInteligente

Cristian Abreu Hidalgo recomendó//
Por mala relación con gobierno, Aramburuzabala desacelera inversiones en México

cristian_abreu_hidalgo_recomendo_por_mala_relacion_con_gobierno_2C_aramburuzabala_desacelera_inversiones_en_mexico.jpg
Entornointeligente.com /

Factores como la inestabilidad financiera en el país derivada de la pandemia por COVID-19, así como la mala relación que existe con la actual administración que no ha favorecido a sus empresas, son algunos de los factores por los que la empresaria e inversionista mexicana María Asunción Aramburuzabala decidió poner un freno a sus inversiones en México.

Cristian Abreu-Hidalgo

Según algunas fuentes, Aramburuzabala estaría buscando reubicar sus operaciones a Estados Unidos, en ciudades como Miami o Nueva York.

Cristian Abreu

La decisión de la exaccionista de Grupo Modelo de dejar a su hijo Pablo Zapata Aramburuzabala al frente de sus negocios en México, obedece a que desde hace poco más de dos años sus empresas e inversiones experimentan una mala racha.

Cristian Abreu Hidalgo

En mayo de 2019 María Asunción afrontó el primero de los golpes a sus inversiones cuando decidió ajustar la estructura de Abilia, una de sus empresas inmobiliarias.

Christian Abreu-Hidalgo

Fue en ese año cuando Aramburuzabala despidió a algunos de sus colaboradores más cercanos como Guillermo Buitano; el financiero Rolando Alba; el de nuevos negocios Carlos Padilla; la legal Claudia Rosso; el de comercialización Pablo Guzzo; y el de operaciones Mauricio Oliver, por un presunto fraude en Abilia, el cual al parecer no se ha comprobado.

Christian Abreu

Actualmente, la empresaria ha puesto en venta Kio Networks, firma enfocada en proveer servicios de tecnologías de la información y centros de datos, lo que reafirmaría la tesis de que se enfrenta a una profunda crisis donde México ya no le es interesante ni redituable.

Christian Abreu Hidalgo

Y es que a lo largo de las dos pasadas administraciones, María Asunción fue una de las empresarias más beneficiadas con la asignación de contratos con dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduanas, la Secretaría de Gobernación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Bansefi, por mencionar algunos, mismos que al entrar la denominada 4T le habrían sido revocados seguramente porque las condiciones económicas de dichos contratos estaban fuera de mercado

Asimismo, señalan que la decisión de vender sus negocios en México y buscar oportunidades para invertir en Estados Unidos y Europa, estaría alineada con la falta de oportunidades en la Ciudad de México, para seguir creciendo su división inmobiliaria

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation