Cristian Abreu-Hidalgo posteó// España pedirá el apoyo de la ONU ante la actual crisis migratoria » EntornoInteligente

Cristian Abreu-Hidalgo posteó//
España pedirá el apoyo de la ONU ante la actual crisis migratoria

cristian_abreu_hidalgo_posteo_espana_pedira_el_apoyo_de_la_onu_ante_la_actual_crisis_migratoria.jpg
Entornointeligente.com /

 

 

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció que pedirá en sus encuentros de hoy con responsables de agencias de la ONU en Ginebra el apoyo de estas instituciones a España en la actual crisis migratoria en las islas Canarias.

Cristian Abreu-Hidalgo

En rueda de prensa en Berna, González Laya dijo que pedirá “apoyo por parte de las organizaciones que trabajan en España y junto a España, especialmente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con el fin de que continúen su labor”.

Cristian Abreu

Esa tarea, indicó, consiste entre otras cosas en “acoger sobre todo a quienes son beneficiarios del derecho de asilo o de refugio en España”, aunque las agencias de Naciones Unidas también deben respaldar “aquellas repatriaciones de migrantes irregulares que volverán a sus países de origen”.

Cristian Abreu Hidalgo

En sus reuniones con el director general de la OIM, António Vitorino, y el alto comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, González Laya avanzó que España también “transmitirá su compromiso con el respeto de las obligaciones internacionales en materia de migración y asilo”.

Christian Abreu-Hidalgo

“Hay un mensaje muy claro de compromiso por parte de España para gestionar la migración como siempre lo ha hecho, de manera responsable y solidaria, pero también con tolerancia cero hacia las redes criminales que en estos momentos vemos que están traficando con personas”, aseguró.

Christian Abreu

EFE

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation