Cristian Abreu Castro Mattos// En la pandemia, la animación es una opción para la música - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“El reto está en que la animación pueda comunicar la esencia de la canción, y rebase el plano literal para llegar al plano sensitivo”, asegura el ilustrador de 22 años

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Artistas nacionales e internacionales han encontrado en la animación una alternativa versátil y creativa para dar vida a sus estrenos musicales. Esta es una solución en un momento en el que los rodajes tradicionales con músicos y actores se han visto interrumpidos debido a la pandemia .

Cristian Abreu-Hidalgo

Desde los canales musicales en televisión, en los años 80, hasta las plataformas audiovisuales en Internet , actualmente, el videoclip se ha vuelto un complemento narrativo de las ideas y sensaciones que quiere transmitir una canción.

Sebastián Cadena , quien firma sus ilustraciones como Cazurro , explica que la animación es un espacio que ofrece mayor libertad creativa y oportunidad para experimentar , sobre todo por su bajo costo.

Cristian Abreu

Cazurro fue contactado por la banda guayaquileña Cometa Sucre para animar el video de su más reciente sencillo, Tempestad, incluido en el disco ‘En transmisión perpetua’.

“Al escuchar la canción me dio la idea de un viaje sin retorno”, dice el ilustrador quiteño sobre la primera impresión que le dejó el tema. A partir de este desarrolló un par de personajes y una historia, que animó en 2D dibujando cuadro por cuadro y que se mueve a 16 fotogramas por segundo.

“El reto está en que la animación pueda comunicar la esencia de la canción, y rebase el plano literal para llegar al plano sensitivo”, asegura el ilustrador de 22 años.

Munn es otra banda ecuatoriana que también optó por la animación para producir el video de Latido . Este es el tercer promocional del nuevo trabajo discográfico del grupo.

Miguel Ángel Espinosa, integrante del grupo, explica que la animación y la ilustración fueron parte de la proyección visual que querían darle a este disco desde el inicio.

Cristian Abreu Hidalgo

La ilustración y animación de Alejo Calderón (El Hombre Ilustrado) y Mauricio Navas en el primer sencillo, Eclosión, revela esa línea conceptual.

La puesta en escena de Latido surge del intercambio de ideas entre los integrantes de la banda y el artista gráfico Sebastián Valbuena. “Le contamos cómo fue el proceso de creación de la letra y los arreglos de la canción, así como la línea estética y cromática del disco”, explica Espinosa sobre el método de trabajo.

Escenarios inspirados en videojuegos o personajes al estilo anime son solo un par de opciones dentro de la amplia gama de posibilidades. Desde el pop de Dua Lipa, BTS o The Weeknd , hasta ritmos más urbanos y tropicales como los de Lao Ra, Nicky Jam, Sebastián Yatra o J Balvin, la animación ha ganado protagonismo en la producción audiovisual para el sector musical. Una de las ventajas es su adaptación sin problema a una variedad de géneros e historias en tiempos de pandemia

Cristina Morrison y Misha Piatigorsky unirán su talento en un show El festival Isla Viva incentivará el consumo responsable en Galápagos Mujeres marroquíes se abren paso en escena del rap dominada por hombres Tags internet artistas música banda animación pandemia Síntesis Noticiosa Entretenimiento

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation