Crisis venezolana sigue afectando la producción mundial de crudo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
En 2016 la Administración Trump impuso sanciones financieras contra el gobierno y PDVSA, prohibiendo a empresas estadounidenses negociar nueva deuda con entes públicos venezolanos y limitando las transacciones financieras. PDVSA ha sido declarada en ‘default’ por múltiples financieras internacionales
Reuters

 

La producción mundial de crudo se vio afectada este miércoles. Los índices de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP cayeron a su nivel más bajo en un año. A razón de los problemas en la industria petrolera de Venezuela, reseñó Energía16.

La producción en Venezuela disminuyó en 100.000 bpd desde febrero a 1,51 MMbpd. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo en su último informe mensual que la nación latinoamericana sigue siendo el “mayor factor de riesgo”. Esto refiriéndose a la interrupción del suministro en medio de un empeoramiento de la crisis económica.

La producción de los 14 miembros de la OPEP cayó en 170,000 bbl a 32.04 MMbpd en marzo. Los datos son reflejados en una encuesta de Bloomberg News. Otorgados por analistas, compañías petroleras y datos de rastreo de embarcaciones.

Países y su producción mundial de crudo

La producción mundial de crudo ha tenido sus altas y bajas. En argelina cayó 40,000 bpd a 1 millón. Algunos campos petrolíferos se sometieron a mantenimiento el mes pasado, cerrando la producción. Las exportaciones de crudo del país norteafricano también cayeron al nivel más bajo en más de dos años en marzo.

Por su parte Libia vio caer la producción por debajo de 1 MMbpd luego de que algunos campos se cerraran. Mientras que Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP y su mayor productor, cayó 10.000 bpd desde febrero a 9.87 millones.
Los esfuerzos de la OPEP para frenar la producción desde enero de 2017 han ayudado a impulsar los precios del petróleo. Brent se recuperó un 5,1% en el primer trimestre, la tercera ganancia trimestral consecutiva.

Desaceleración de la producción mundial de crudo

A pesar de las altas y bajas la producción mundial de crudo cambió en rumbo. Al final de la tarde los precios del petróleo reportaron alzas este martes en medio de una posible desaceleración. En especial en la producción de Estados Unidos.

Sin embargo, estas fueron limitadas por el aumento de la producción rusa y las expectativas de una reducción en los precios del crudo de Arabia Saudita.

Entre las noticias que obstaculizaron las subidas de las cotizaciones destacaron que Arabia Saudita. El principal exportador, recorte los precios de todos los grados de crudo que vende a Asia en mayo próximo.

Entornointeligente.com

Follow Me

.