Crisis en Bielorrusia vuelve a debate en la ONU » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá nuevamente el próximo viernes para abordar la situación en Bielorrusia, un encuentro informal que se espera ocurra a puertas abiertas y que en principio contará con la participación de la dirigente opositora Svetlana Tijanóvskaya, dijeron diplomáticos el lunes (31.08.2020).

La sesión por videoconferencia estará consagrada a la cuestión de los derechos humanos en ese país de Europa oriental, tras la expulsión de la prensa extranjera el pasado fin de semana y la desacreditación de otros medios, según una fuente diplomática.

En tanto, el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko removió del cargo a su embajador en España, Pável Pustovói, por sus críticas a la violencia policial en su país y su apoyo a un nuevo recuento de los votos emitidos en las polémicas elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto.

Según la agencia Belta, Lukashenko firmó un decreto de destitución de Pustovói, quien también ejercía el cargo de representante bielorruso ante la Organización Internacional de Turismo. Lukashenko ya había cesado la pasada semana por el mismo motivo al embajador bielorruso en Eslovaquia.

Decenas de miles de manifestantes salieron el domingo a las calles de la capital, Minsk, y en otras grandes ciudades del país para protestar por tercer fin de semana consecutivo contra la reelección el 9 de agosto de Lukashenko, a la que acusan de fraudulenta luego que el dirigente anunciara su triunfo con el 80% de votos.

Lukashenko, de 66 años y 26 de ellos en el poder, ha multiplicado las medidas contra la oposición y las protestas se han visto duramente reprimidas por la policía, con numerosas detenciones.

Países como China o Rusia consideran que los acontecimientos en Bielorrusia (9,5 millones de habitantes) son asuntos internos que no amenazan la paz internacional y por lo tanto no merecen ser discutidos en el Consejo de Seguridad.

gs (afp, efe, reuters)

Ver el video 01:20 Compartir Bielorrusia: la economía se resiente Enviar Facebook Twitter google+ Whatsapp Tumblr Meneame Digg linkedin Sonico Newsvine

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3hbpt

Bielorrusia: la economía se resiente
LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation