Crisis eléctrica en el Zulia produce división en el PSUV - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / – Publicidad – La “unidad monolítica” que, hasta el pasado miércoles, se mantuvo en el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) ahora con el del Partido Socialista Unido (Psuv) como mayoría se “quebró”.

“No es la posición de la fracción”, aclaró el vicepresidente del Parlamento, Juan Romero. “No nos van a callar, vamos a seguir luchando”, dijo el diputado Eduardo Labrador, reseña el portal del canal Globovisión. 

Como en la era de Un Nuevo Tiempo (UNT) cuando dirigió como mayoría la “casa del chirimoyo” y la tolda roja era minoría se revivió el debate y salieron a la luz pública las diferencias que, en los últimos meses, han venido surgiendo a lo interno del Psuv en la región, reseñó Panorama. 

– Publicidad – Las duras críticas hechas por los diputados Eduardo Labrador, uno de los hombres del entorno de confianza del gobernador Omar Prieto y quien hasta el 4 de enero de este año presidió el Parlamento regional; la representante indígena por Maracaibo, Zenaida Fernández; y José Vielma, representante por las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera también de la capital zuliana; sobre la “crisis eléctrica” que mantuvo apagado al país por cinco días y la solicitud de destitución del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desató una polémica en la sesión del pasado miércoles.

Lea también:  Servicio público/Miguel Sanmartin jefe de redacción  del diario-El Universal requiere apoyo para costear gastos médicos

Aunque este rotativo intentó contactar a Fernández, el vicepresidente del Parlamento, Juan Romero, fue consultado al respecto y señaló que el episodio  ” lo han querido mostrar como si fuera una fracción del Psuv en el Clez. No es la posición del Psuv y ningún diputado puede abrogarse la vocería que está en manos del jefe de la fracción que es Edgar Mujica”, dijo.

“Cualquier posición del Psuv es a través de Mujica”, añadió a la vez que apuntó que “Eduardo Labrador tiene que asumir su posición, más no la del partido”.

“Lo que pasó el miércoles fue un apego (a lo contemplado) al Reglamento de Interior y de Debates y señala claramente una intervención de 15 minutos y cuando se excede se quita el derecho de palabra y fue lo que ocurrió”, explicó Romero, quien consideró que “más que una crítica fue la posición del diputado”.

Pero, el expresidente del Clez rcalificó de”intolerante”, además de “retaliación” la actitud de sus colegas y “camaradas” de partido.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

– Publicidad –

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation