Crema en su punto: Universitario es el nuevo puntero de la Liga 1 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por: Julio Estrada

Era un partido crucial, tanto Universitario como Sport Huancayo llegaban a este duelo con 16 puntos, igualados en la punta del Clausura . Un triunfo significaba tomar el primer lugar en solitario y cuando el premio es tan grande, los pequeños detalles pueden hacer la diferencia.

Cremas y huancaínos sabían lo que se jugaban, por lo que no extrañó que el ritmo del encuentro sea intenso con los locales en sus intentos por inquietar la valla de José Carvallo y los dirigidos por Ángel Comizzo en sus contragolpes. ‘ El Rojo Matador ’ fue superior en el primer tiempo, incluso en un par de llegadas se reclamó penal, sin embargo, siempre encontraron a un portero que se mostró infranqueable, la ‘ U ’ respondió como pudo, apelando a los remates de larga distancia, dos de ellos llevaron peligro.

PUEDES VER Yoshimar Yotún dejó en ridículo a arquero argentino que lo provocó en un penal [VIDEO] En el segundo tiempo, el ingreso de Cabanillas por Vaca le dio más equilibrio a la ‘ U ’, mientras que De la Cruz tomó el lugar de Osorio para recogerse por la izquierda y permitir que Hohberg y Quintero se turnen al momento de pisar el área.

El partido estaba para cualquiera. Las opciones para anotar se presentaron en ambos arcos hasta que en el minuto 83, Nelson Cabanillas es trabado en el área y Michael Espinoza cobra un penal que quedó para la polémica. El encargado de convertir la pena máxima en gol fue Alejandro Hohberg, poniendo el 1-0 final que deja a Universitario como único líder del Clausura. Un triunfo que a fin de año podría valer una estrella en lugar de tres puntos.

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation