Creció 43% en mayo la liquidación de divisas del sector agroexportador - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Economía Creció 43% en mayo la liquidación de divisas del sector agroexportador El número se ubicó en u$s2.400 millones, de acuerdo a la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales.

Publicada: 31/05/2019, 22:15 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Una descarga de granos. (Foto: AFP) La liquidación de divisas proveniente del sector agroexportador se ubicó en mayo en torno a u$s2.400 millones y registró así un crecimiento de 43% interanual y 25% con relación al mes anterior, informó la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC).

En mayo ingresaron divisas por u$s2.395.285.841, u$s727.487.970 más que en el mismo mes del año pasado . Según el presidente de la entidad, Gustavo Idígoras, la liquidación de divisas durante el quinto mes de 2019 se “encuentra de un marco normal”.

“Mayo fue un mes muy activo en lo que respecta a la exportación de maíz empujadas por los buenos precios y una fuerte demanda internacional, por lo que se puede decir que el cereal traccionó las ventas durante este mes”, indicó Idígoras a la agencia Télam .

De acuerdo al titula de la entidad, los precios de la soja levantaron en los últimos días, lo que motivó que “los productores vendieran la mercadería” . “Si los precios se estabilizan, la soja va a traccionar las ventas de junio”, indicó.

El acumulado al quinto mes del año fue de u$s8.499.707.249 , mientras que en el mismo período del año pasado las ventas totalizaban u$s7.734.892.180.

Más sobre: tn agro La guerra que desató Trump con México hicieron temblar a Chicago y se desplomaron los precios de los granos Todavía faltan despachar más de 1,3 millones de camiones con maíz y soja en Rosario La cosecha de soja entró en su tramo final y solo restan recolectarse 1,57 millones de hectáreas Descargá la app de TN y mantenete informado

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation