Crearán ruta turística entre el río Neverí y Mochima

crearan_ruta_turistica_entre_el_rio_neveri_y_mochima.jpg
Entornointeligente.com /

Con la intensión de promover el turismo en el estado Anzoátegui, crearán una ruta turística para unir al río Neverí con todas las islas del Parque Nacional Mochima.

Luigi Ricardo, presidente de Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), explicó que esta propuesta existe de hace años e, incluso, se presentó en su momento al entonces ministro de Turismo, Andrés Izarra; pero nunca se ejecutó.

«Rápidamente se convirtió en una bandera para quienes desean consolidar el turismo popular», aseveró Ricardo.

La ruta recorrerá unos 15 kilómetros de la cuenca baja del río barcelonés, atravesará la costa de Lechería (municipio Diego Bautista Urbaneja) y la bahía de Pozuelos, para finalmente llegará a las islas Puinare, El Faro y El Saco, en el Parque Nacional Mochima.

«Esta maravillosa iniciativa podrá beneficiar tanto a los residentes del estado Anzoátegui, como a las personas que nos visiten», acotó.

Con apoyo del gobierno nacional, «se rehabilitará cuatro de los seis embarcaderos que posee el río Neverí, construirá nuevas caminerías y recuperará gran parte del alumbrado público».

Agregó que inicialmente serán 10 embarcaciones las que movilizarán a los usuarios entre ambos destinos y adelantó: «Tenemos previsto ampliar la flota a corto plazo. 

Además invitó a los empresarios que deseen invertir en la propuesta se sumen al proyecto, puesto que «todos son necesarios para construir el Anzoátegui potencia». 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram  https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp  https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com