Crearían 15.925 empleos en Limón - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ecobusiness / Costa Rica.

Mediante una serie de acciones, estrategias y alianzas interinstitucionales, el Gobierno pretende mejorar las condiciones y desarrollo de la provincia de Limón; dentro de los planes se encuentra la creación de 15.925 empleos, entre el 2015 y 2018 en la Perla del Caribe.

 

Para esto se creó, vía decreto, el programa denominado”Costa Rica desde el Caribe?, que entre otros pretende ejecutar con mayor efectividad proyectos de gestión que incidan en el desarrollo de la provincia, que abarcan infraestructura, transporte, empleo,  vivienda, política internacional, social, educación, cultura, emprendimientos, ciencias y telecomunicaciones, entre otros.

 

El programa será coordinado por el Consejo Regional para el Desarrollo de la Provincia de Limón (Coredes-Proli), que llevará a un monitoreo  de las acciones emprendidas por las 35 instituciones que participarán, en total suman  75 iniciativas contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y en el Banco de Proyectos de Inversión Pública del Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan).

 

Desde el punto de vista laboral, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)  deberá crear programas generadores de empleo en la zona. Una deberá  darle énfasis a grupos vulnerables, para lo cual, en tres años deberá graduar a 4.547 personas en áreas técnicas, para lo cual contará con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

 

A través del programa Empléate deberá capacitar a 5.387 jóvenes entre los 17 y 24 años, al tiempo de generar empleo temporal a 5.489 personas en condición de desempleo y pobreza, mientras que el Consejo Nacional de Producción (CNP) deberá crear 475 nuevos empleos de calidad.

Con Información de Ecobusiness

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.