Córdoba reporta la tercera cifra de contagios de COVID-19 en Colombia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El departamento de Córdoba registró el más alto número de contagios desde que se inició la pandemia, 569 casos, cifra que lo ubica como la tercera región de Colombia con mayor número de positivos este lunes. El primero fue Bogotá con 2.637, el segundo Medellín con 1.975 y el tercero Córdoba.

Estuvo por encima de regiones que tradicionalmente han reportado cifras altas como Valle, Barranquilla, Nariño y Atlántico, hecho que prende las alarmas de las autoridades, quienes habían anunciado medidas para frenar la velocidad de la transmisión.

Con los nuevos casos, se asciende a 4.504 casos, según la cifra entregada por el Instituto Nacional de Salud, la cual no coincide con la de la Secretaría de Salud que señala la existencia de 4.304 positivos.

Obesidad, hipertensión y diabetes: entre las más comunes en Colombia Cartagena sube a 14.663 casos de coronavirus y 447 fallecidos En esta fecha, Montería aportó el 75 por ciento de los casos del departamento con 429 para un total de 2.704, seguido de Cereté que tuvo 33, Lorica 26, Tierralta 18, Planeta Rica 13, Sahagún 10, Montelíbano 9, San Andrés 7, San Pelayo 6, Chinú 4, Los Córdobas 3, Puerto Libertador 2, Pueblo Nuevo 2, La Apartada 2, Chimá 2, Tuchín 1, Ciénaga de Oro 1 y Moñitos 1.

De igual forma, se reportan 28 fallecidos, de los cuales la mayor cifra también fue Montería con 14 defunciones, Tierralta 4, Cereté 4, Planeta Rica 3, Lorica 1 y Montelíbano, para un total de 494 víctimas fatales.

La situación es crítica porque la ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos es del 91.76%. De las 255 camas instaladas hay 234 ocupadas, lo cual indica que solo hay 21 camas disponibles.

Arrecian medidas

En medio del creciente número de positivos de COVID-19, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, endureció las medidas y decretó toque de queda desde este miércoles hasta el próximo lunes y se hizo un cambio en los dígitos de cédula que circulan en la semana, para que las personas puedan abastecerse y hacer diligencias bancarias o notariales.

El toque de queda se aplicará los próximos fines de semana del jueves 6 de agosto y 13 de agosto, con el fin de bajar la curva de crecimiento de contagios, el nivel de criticidad y la ocupación de hospitalización.

El mandatario señaló que son momentos difíciles y por ello se necesita del compromiso de cada individuo para que como colectivo se pueda librar la batalla contra el coronavirus.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation