Cúpula militar de Brasil renuncia por desacuerdo con Bolsonaro » EntornoInteligente

Cúpula militar de Brasil renuncia por desacuerdo con Bolsonaro

cupula_militar_de_brasil_renuncia_por_desacuerdo_con_bolsonaro.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 01. 04. 2021 | Editor:Eva Yu Texto Cúpula militar de Brasil renuncia por desacuerdo con Bolsonaro Palabras clave: Bolsonaro, fuerzas armadas de Brasil 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reemplazará a los tres comandantes de las fuerzas armadas de Brasil, su Gobierno anunció el martes. A los cambios en la cúpula militar se suman las renuncias de seis ministros de la cartera de Bolsonaro esta semana.

La salida del ejército, los jefes de la Fuerza de la Marina y la Fuerza Aérea llegaron un día después de que Bolsonaro reformara su gabinete, reemplazando a los ministros de asusntos extranjeros, de defensa y justicia, así como a su Jefe de personal, Fiscal General y Secretario General.

La semana pasada, también instaló su cuarto ministro de salud de la pandemia.

La turbulencia se produce cuando el gobierno lucha por controlar una oleada mortal de la pandemia de COVID-19 en Brasil, donde el número de muertos diarios promedio se ha cuadruplicado casi a un máximo de más de 2.600, dejando a muchos hospitales al borde del colapso.

Bolsonaro ha perdido una gran cantidad de aliados políticos y comerciales y popularidad en medio de sus ataques contra los confinamientos, los tapabocas y las vacunas.

El Ministerio de Defensa no dio una razón para la partida del General del Ejército Edson Pujol, Almirante de la Marina, Almirante Lilques Barbosa y el Lugarteniente-Brigadier Antonio Carlos Bermúdez.

Algunos medios locales informaron que el trío había renunciado a la protesta en la decisión sorpresiva de Bolsonaro de reemplazar al ministro de Defensa Fernando Azevedo.

“Por primera vez en la historia, los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas presentaron su renuncia conjunta en desacuerdo con el Presidente”, comentó el periódico Folha de São Paulo.

Bolsonaro tambalea de cara a las elecciones presidenciales de 2022 en un momento en que el camino comienza a despejarse para una posible candidatura del ex presidente y ahora opositor Lula da Silva.

  facebook Google+ Twittern renren Cúpula militar de Brasil renuncia por desacuerdo con Bolsonaro

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation