CPI responderá ?sin dilataciones? denuncias contra Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El exviceministro de Relaciones Exteriores y exembajador en la ONU, Milos Alcalay, aseguró que la Corte Penal Internacional (CPI) deberá atender y responder sin mayores dilataciones, la solicitud que se espera sea presentada este martes por cinco países de la región, para que se inicie una investigación preliminar sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

?Es la primera vez desde que nació la CPI que cinco naciones miembros intervienen para denunciar delitos de lesa humanidad. Es un paso sumamente importante que corrobora la serie de demandas que se han interpuesto en La Haya, pero que la fiscal esta vez no puede dilatar?, manifestó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

Señaló que la CPI está ?obligada? a dar una respuesta a la solicitud que presentarán Argentina, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, porque son Estados miembros del mencionado organismo.

El vicecanciller peruano, Hugo de Zela, precisó el pasado viernes que la misiva irá acompañada de dos informes, uno elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (Oacdh) y otro redactado por un grupo de expertos designado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Entre los dos se documentan ejecuciones extrajudiciales, entre otras violaciones de derechos humanos en Venezuela, que hacen concluir a los expertos de que existe ?fundamento razonable? para considerar que el Gobierno nacional incurre en crímenes de lesa humanidad.

LINK ORIGINAL: El grillo web

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation