Covinea inspecciona 131 Simoncitos de Anzoátegui - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo /  La delegada del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), Dina Navas, informó que la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) comenzaron las inspecciones en los 131 Simoncitos ubicados en la entidad.

Explicó que al menos 50% de las instituciones se encuentran en lista para recibir mantenimiento preventivo de cara al inicio del nuevo periodo escolar. Aseguró que para este año no se tiene prevista la construcción de otras edificaciones de este tipo.

Navas explicó que actualmente cuentan con una matrícula general de 4 mil 799 niños. Dijo que unos 46 se sumaron al Plan Vacacional, Agosto Escuelas Abiertas debido a que se encuentran funcionando en espacios de educación primaria.

Apoyo

La delegada de Senifa por el estado Anzoátegui expresó su apoyo al incremento salarial anunciado por el Ejecutivo nacional la semana pasada.

La declaración de Navas fue respaldada por las docentes comunitarias que laboran en esos centros de enseñanza.

Rosa Virginia Estanga, quien trabaja en un Simoncito del sector Camino Nuevo II de Barcelona, considera que la medida es una manera de “dignificar” su trabajo y el de otras 942 mujeres que comenzaron cobrando un bono de colaboración, pero que desde el mes de enero devengan salario mínimo.

Covinea inspecciona 131 Simoncitos de Anzoátegui

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.