Covid en Nueva York vuelve a niveles de abril; Europa pasa 400 mil decesos » EntornoInteligente

Covid en Nueva York vuelve a niveles de abril; Europa pasa 400 mil decesos

covid_en_nueva_york_vuelve_a_niveles_de_abril_3B_europa_pasa_400_mil_decesos.jpg
Entornointeligente.com /

“Esperamos que la vacunación sirva para controlar la transmisión del virus, pero, hasta que no sepamos cómo funcionan en la vida real o tengamos más detalles sobre la forma en la que el virus se transmite, no podemos pensar que con la llegada de las vacunas se va a poder erradicar al virus”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan

El número de casos de coronavirus continúa en ascenso en el estado de Nueva York, Estados Unidos, y se sitúa ya en niveles no vistos desde el pasado mes de abril, anunciaron las autoridades.

Nueva York, que fue inicialmente el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, había logrado mantener durante meses unos números de contagios muy bajos en comparación con el resto del país.

Aunque las cifras son reducidas frente a las de otras zonas, en las últimas semanas las infecciones han comenzado a acelerarse, lo que disparó la preocupación de las autoridades, que han tomado medidas como el cierre de las escuelas públicas en la Gran Manzana.

El pasado viernes, el estado notificó 8.176 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, sobre un total de 219.442 pruebas efectuadas, un nuevo récord, lo que sitúa la tasa de positividad en 3,72 por ciento.

Algo más de 3.100 personas se encuentran hospitalizadas y, de ellas, 636 en unidades de cuidados intensivos, mientras que en la jornada del jueves fallecieron 39 personas por coronavirus.

Por otro lado, Europa, la segunda región más enlutada por la pandemia, superó ayer los 400.000 muertos, coincidiendo con la flexibilización de las restricciones en varios países, deseosos de recuperar parte de la normalidad.

Según un balance realizado por la AFP, a partir de datos oficiales, Europa registró desde el inicio de la pandemia 400.649 decesos (y 17.606.370 contagios), por detrás de América Latina y el Caribe (444.026 muertes y 12.825.500 casos).

En los últimos siete días, se contabilizaron en Europa más de 36.000 muertos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

 

OMS: VACUNA NO ERRADICARÁ EL COVID

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que las futuras vacunas no van a lograr, por ahora, erradicar al coronavirus, ya que, mientras se van administrando a los grupos prioritarios, seguirán existiendo las personas conocidas como “supercontagiadoras”.

“Esperamos que la vacunación sirva para controlar la transmisión del virus, pero, hasta que no sepamos cómo funcionan en la vida real o tengamos más detalles sobre la forma en la que el virus se transmite, no podemos pensar que con la llegada de las vacunas se va a poder erradicar al virus”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation