COVID-19: Más de 5 millones de casos y más de 300 mil muertes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara .- Las cifras del coronavirus se vuelven cada día más escandalosas, este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la cifra de contagios más alta en 24 horas, con 106 mil casos. Este jueves 21 de mayo, luego de un recuento realizado por la AFP, se contabilizaron más de cinco millones de personas que han contraído el virus en todo el mundo.

El reporte detalla que de los 5.006.730 de pacientes , un total de 328 mil 047 murieron por causa de la COVID-19. Estados Unidos junto a Europa con el 70% de los casos, han sido los focos principales de estos alarmantes números, pese a que la pandemia se inició en Asia, exactamente en Wuhan , China donde tras un período de cuarentena estricta se han retomado progresivamente las actividades cotidianas.

Aparte de Estados Unidos , en el continente americano, Brasil también ha sido un exponente del virus, y es que hace apenas dos días se convirtió en el tercer país a nivel mundial con más casos positivos, convirtiéndose en el epicentro de Sudamérica . En el gigante amazónico las muertes se cuentan por miles, con 18 mil 859 , según datos de Infobae.

En América Latina, Brasil es seguido por México, Ecuador y Perú como los territorios donde más se ha propagado el patógeno. Mientras que Paraguay, Costa Rica, Uruguay y Venezuela son los países menos afectados, aunque las cifras en suelo venezolano están siendo cuestionadas dentro y fuera de su zona geográfica, según indica Infobae. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), prevé que el coronavirus seguirá causando estragos en el planeta, pues “todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia”,  y es que a pesar de que desde la organización dicen estar “muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios”, los números demuestran que las grandes potencias no han logrado contener la COVID-19.

Este número global de contagiados es “solo una parte de la realidad” según reseña la AFP, y es que “muchos países solo efectúan pruebas a los enfermos más graves”.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation