COVID-19 mata a miles todos los días en América Latina » EntornoInteligente

COVID-19 mata a miles todos los días en América Latina

covid_19_mata_a_miles_todos_los_dias_en_america_latina.jpg
Entornointeligente.com /

Las autoridades cubanas dieron a conocer también que en 24 horas se reportaron otras tres defunciones a causa de la enfermedad, con lo que sumaron 200 muertes, mientras que 17.703 pacientes ya se han recuperado de la enfermedad y 47 permanecen en salas de cuidados intensivos

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 27. 01. 2021 | Editor:Elena Yang Texto COVID-19 mata a miles todos los días en América Latina Palabras clave: América Latina, COVID-19 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) sigue matando a miles de personas en América Latina todos los días y países de la región endurecen sus medidas sanitarias para contener la pandemia, ya sea restringiendo la movilidad de sus ciudadanos, como prohibiendo la entrada a personas procedentes de países con nuevas variantes del virus.

En Brasil, con 8.933.356 casos y 218.878 fallecidos, el presidente Jair Bolsonaro aseguró que se firmó una carta de intenciones favorable para la compra de 33 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca por parte de empresas privadas brasileñas, a cambio de que la mitad de las dosis sean donadas al sistema público de salud.

“Ya somos el sexto país que más ha vacunado en el mundo, pronto estaremos en los primeros lugares, para dar más comodidad a la población, seguridad a todos y para que nuestra economía no deje de funcionar”, dijo.

Por lo pronto, el gobierno prohibió el ingreso de pasajeros procedentes de Sudáfrica, con el propósito de evitar un posible impacto de la nueva variante de coronavirus surgida en el país africano.

De acuerdo con la resolución publicada en hoy martes en el Diario Oficial, el acceso a territorio brasileño está suspendido para pasajeros en vuelos con origen o paso por Sudáfrica en los últimos 14 días.

El gobierno brasileño también espera trasladar a 1.500 pacientes con la COVID-19 del estado de Amazonas (norte) a otros estados del país sudamericano para que reciban atención médica.

Así lo señaló el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, quien inauguró un hospital de campaña (móvil) en la ciudad de Manaos, capital de Amazonas, localidad que vive una difícil situación ante el aumento de casos de la COVID-19 en las últimas dos semanas.

Mientras tanto, una investigación de la brasileña Universidad de Sao Paulo reveló que la versión más severa de la enfermedad del nuevo coronavirus ataca por igual a quienes hacen ejercicio físico regular y a quienes son totalmente sedentarios.

Para el autor de la investigación y profesor de la facultad de medicina de la Universidad, Bruno Gualano, “este estudio sirve de luz amarilla para la población que hace ejercicio de forma regular y, por tanto, cree que está totalmente protegida”.

Por otra parte, el Banco Central de Brasil alertó que el fin del auxilio de emergencia concedido en 2020 por el gobierno a millones de personas vulnerables para enfrentar la COVID-19 puede comprometer la recuperación económica del país este año.

En un documento sobre la última reunión del Comité de Política Monetaria (Copom), el ente emisor alertó que Brasil puede vivir “una reversión temporal de la recuperación económica” si no se logra controlar la pandemia.

En Colombia, con 2.041.352 contagios y 52.128 fallecidos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, murió la madrugada de este martes a los 69 años a consecuencia de la COVID-19, confirmó la Presidencia colombiana.

“Según reporte del Hospital Militar, siendo la 01:53 (hora local) del día 26 de enero de 2021, fallece el señor Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2″, señaló la Presidencia a través de un comunicado.

El presidente colombiano, Iván Duque, envió un mensaje televisado de condolencias y de solidaridad a la familia del ministro, además de destacar su vocación de servicio público.

El gobierno de Colombia decretó tres días de duelo nacional tras la muerte del ministro. El decreto, firmado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, señala que este homenaje también está dedicado a las personas que han perdido la vida en medio de la pandemia.

En Chile, con 706.500 positivos y 18.023 decesos, informó el gobierno anunció que iniciará su campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 en febrero, tras haber comenzado la inoculación hace unas semanas del personal crítico hospitalario y en residencias de ancianos y niños.

En una reunión presencial en el Palacio de La Moneda, en Santiago, el presidente chileno, Sebastián Piñera, acompañado de ministros y alcaldes, afirmó que esta semana llegarán al país cuatro millones de dosis de vacunas.

Explicó que así se daría inicio la próxima semana al objetivo de inmunizar a unos cinco millones de personas de mayor riesgo durante el primer trimestre de este año, entre los que se consideran los funcionarios de salud, adultos mayores, enfermos crónicos y trabajadores esenciales.

En Ecuador, con 242.146 confirmados y 10.007 muertos, el aumento exponencial de casos se viene reflejando desde el inicio de este mes como consecuencia del relajamiento de la ciudadanía a raíz de las fiestas de Navidad y Fin de Año, en diciembre pasado, y de las aglomeraciones sin las medidas de bioseguridad.

Muchos de los hospitales del país están al límite de su capacidad por la alta demanda de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), especialmente en las grandes ciudades con altos índices de contagio.

La crisis es especialmente grave en la ciudad de Quito, la capital del país y actual epicentro de la pandemia en Ecuador, con 77.981 contagios reportados hasta este martes, 128 más que el lunes.

En Cuba, el Ministerio de Salud Pública reportó este martes otros 786 contagios de la COVID-19, récord para una jornada dentro de su territorio, con lo que acumuló 22.614 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país caribeño.

Las autoridades cubanas dieron a conocer también que en 24 horas se reportaron otras tres defunciones a causa de la enfermedad, con lo que sumaron 200 muertes, mientras que 17.703 pacientes ya se han recuperado de la enfermedad y 47 permanecen en salas de cuidados intensivos.

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, calificó las cifras de “alarmantes”, por lo que reiteró la importancia de acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma relacionado con el virus.

En Bolivia, con 202.818 positivos y 10.051 decesos, el gobierno de la ciudad boliviana de La Paz aprobó nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor el jueves con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad, en medio de la segunda ola que enfrenta el país, pero descartó ingresar a un nuevo confinamiento.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio paceño, Sergio Siles, informó a los periodistas que se determinó retomar las prohibiciones en cuanto al funcionamiento del transporte público, campos deportivos, salones de eventos y el control a los ingresos a los mercados, supermercados e instituciones financieras.

“Hemos decidido tomar ciertas acciones y medidas para proteger a la ciudadanía contra la COVID-19 y principalmente ante la escalada de casos nuevos en esta segunda ola”, afirmó en conferencia de prensa en instalaciones de la comuna. 

  facebook Google+ Twittern renren COVID-19 mata a miles todos los días en América Latina

Spanish.china.org.cn

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation