Courier Times New Castle - Luis Oberto Anselmi// Video: el "Súper Mercedes", la limusina de lujo de Hitler que será subastada y servirá para concientizar - EntornoInteligente

Entornointeligente.com /

Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un triste símbolo del nazismo y sus horrores. Es que rebosan las imágenes del dictador alemán Adolf Hitler parado, con su brazo extendido en lo alto -el tradicional saludo nazi-, a bordo de él: el “Súper Mercedes”, la limusina de lujo preferida del genocida que se subasta hoy en Arizona, Estados Unidos .

Según estiman medios estadounidense, podría venderse en millones de dólares. De lo recaudado, el 10% se donará para educar sobre el holocausto y cómo prevenir tales atrocidades.

“Es el coche históricamente más significativo que existe y es el elemento de la Segunda Guerra Mundial más importante históricamente que haya podido existir.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Poder usarlo ahora como algo positivo, como una herramienta educativa, es exactamente lo que el propietario quiso hacer”, dice Rod Egan, subastador, a AFP.

Del “Súper Mercedes”, una limusina Mercedes-Benz de lujo de 1939 y fuerte elemento de propaganda del Tercer reich alemán, existen solo 4 modelos construidos en el mundo.

LA NACION El Mundo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi

Con información de: La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.