Costanera de Hernandarias se concluiría después del verano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / Las obras en la futura costanera de Hernandarias, emprendida por la Itaipu Binacional, culminaría en el primer semestre de este año. Inicialmente, la inauguración estaba prevista para fin de año pasado. El retraso es a raíz del proceso licitatorio, lo que hace que demore la culminación la citada obra.

Según el superintendente de Obras y Desarrollo de la entidad, Carlos Santacruz, “se decía que en este verano estaría libre la playa y se trabajó en eso, solo que los tiempos de una licitación no están bajo la gobernabilidad de nadie. Cuando surge un problema en un proceso licitatorio; que tiene sus plazos, normas y aspectos legales, deben ser cumplidos”.

Aún no se tiene proveedor de la arena para la futura playa, debido a que la empresa ganadora de la licitación en ese rubro fue descalificada, y la segunda colocada exigió una suma exorbitante, razón por la cual fue declarado fracasado el proceso de licitación.

Añadió, que el pórtico central finalizaría aproximadamente en 15 días, y las dársenas en menos de un mes, si las condiciones climáticas no obstaculizan. Las obras para la adecuación de la avenida principal terminaría en febrero, y la ciclovía, la peatonal con lumínica, el área de descanso y los sanitarios finalizarían en marzo.

Con Información de Vanguardia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.