Costa Rica y Nicaraguan buscan explotar turismo multidestino con un corredor costero en el Pacífico » EntornoInteligente

Costa Rica y Nicaraguan buscan explotar turismo multidestino con un corredor costero en el Pacífico

costa_rica_y_nicaraguan_buscan_explotar_turismo_multidestino_con_un_corredor_costero_en_el_pacifico.jpg

Entornointeligente.com / El cantón transfronterizo La Cruz, ubicado en Guanacaste, aspira a convertirse en un destino clave para atraer turismo nacional, binacional y europeo, gracias al potencial que posee el corredor turístico costero conformado por la Península de Santa Elena, Bahía Salinas y las comunidades de El Jobo, Puerto Soley, Cuajiniquil y La Cruz.

Para lograr el objetivo, Gustavo Segura, ministro de Turismo, tuvo una reunión con Anasha Campbell, ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo; Luis Alonso Alan, alcalde de La Cruz; Daguer Hernández, subdirector de la Dirección General de Migración y Extranjería; así como representantes del Área de Conservación Guanacaste, de la Cámara de Empresarios Turísticos La Cruz, de la Cámara Desarrollo del Comercio y Turismo de La Cruz y del Corredor Turístico Costero.

La información la dio a conocer el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) mediante un comunicado de prensa este viernes 23 de abril.

“Al tratarse de una comunidad fronteriza y al recibir Costa Rica una cantidad importante de viajeros europeos, ese turismo busca oportunidades para realizar recorridos multinacionales y acá hay un corredor turístico transfronterizo donde los atractivos de nuestra costa norte se unen con los atractivos de la costa pacífica sur de Nicaragua”, manifestó el titular del ICT.

Desde hace semanas Costa Rica aspira atraer turistas europeos y que apuestan por el turismo multinacional. Es decir, que viajan a Costa Rica o Nicaragua y visitan los países de la región.

Para incrementar el flujo de turistas internacionales el país reabrió las fronteras terrestres el pasado 5 de abril. En la primera semana cuando se registró el ingreso de un total de 4.055 extranjeros, a través de los cinco puestos fronterizos habilitados.

LEA TAMBIÉN Primera semana de reapertura de fronteras terrestres registró 4.055 ingresos de extranjeros a Costa Rica

Así lo confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería (GDME) a EF .

La frontera norte con Nicaragua representó el 85% de las entradas, lo que significa un total de 3.319 admisiones, mientras por la frontera sur con Panamá se registraron 736.

Los objetivos son atraer visitantes a la zona y cumplir con los protocolos sanitarios, manifestó Manuel Alan, presidente de la Cámara de Turismo de La Cruz.

“La Cruz tiene más de 40 atractivos. La Cruz es cultura, historia, geografía, pesca deportiva, patrimonio de la humanidad, cantón de los petroglifos; aquí tenemos para entretener a un turista durante 15 días”, indicó Alan.

Atractivos El cantón transfronterizo cuenta con múltiples atractivos. El turismo rural en finca se puede experimentar desde La Cruz hasta Cuajiniquil.

En el corredor costero se pueden avistar aves, el lugar es apto para el buceo, el snorkeling, conocer la vida de los pescadores y visitar el Refugio de Vida Silvestre Isla Bolaños.

La zona es rica en biología marina y sus aguas son muy frías, lo que permite la reproducción de especies marinas; además permite el avistamiento de ballenas, delfines, tortugas, tiburones y mantarrayas.

La Cruz cuenta con gran atractivo geológico pues es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden ver las capas de la corteza terrestre fuera del mar. La zona fue declarada como el cantón de los petroglifos por contar con gran cantidad de vestigios arqueológicos.

El cantón guanacasteco ofrece gastronomía basada en productos del mar, la tradicional tortilla palmeada, gallina achiotada y arroz de maíz.

Isla Bolaños, que se encuentra frente a Bahía Soley, es parte del Área de Conservación Guanacaste y un Refugio de Aves Marinas, el cual es posible de visitar si se contrata a un tour operador o un guía local.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: El Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation