COSTA RICA: Trabajadores bananeros Panamá cierran puente en frontera con C.Rica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Trabajadores panameños de la industria del banano emplazaron a la multinacional Del Monte y cerraron el puente sobre el río Sixaola, en la caribeña provincia de Bocas del Toro, que divide a Panamá de Costa Rica, para exigir el reintegro de 243 obreros despedidos.

Alberto Guerra, vocero de los obreros indígenas, dijo que los manifestantes mantendrán la medida de fuerza contra Del Monte, en espera de una efectiva respuesta gubernamental en contra del despido injustificado.

Del Monte es una productora y distribuidora de alimentos estadounidense con sede en San Francisco, California, y enfrenta denuncias en Centroamérica debido a los bajos salarios que paga y a la inseguridad en las áreas de cultivo intensivo.

En la protesta este jueves participaron trabajadores de Costa Rica. De hecho, el dirigente sindical costarricense Adolfo Trotman exigió que el conflicto sea ventilado por una comisión de alto nivel de ambos países, en procura de justicia laboral.

La protesta sindical interrumpió el tránsito de vehículos en el puente sobre el río Sixaola y obligó a turistas extranjeros a utilizar barcazas para cruzar de un país a otro.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.