COSTA RICA: Sector del PLN exige "la cabeza" de Álvarez Desanti - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pais / San José, 14 Abr (Elpaís.cr) – Una carta del ex precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Berrocal, motivó a una facción del partido verdiblanco a exigir la renuncia del que fuera en su momento jefe de campaña de la anterior y fallida contienda liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, a su curul en la Asamblea Legislativa venidera.

Esta acusación se da debido a que este sector del partido cree que fue Álvarez Desanti quien “nos enterró en esta oportunidad”, afirmando que “el tener dinero le da mucho poder político y otros que hemos estado por más de 55 años, sólo tenemos el derecho de ver y callar”.

Así para cumplir con esta exigencia, los verdiblancos están convocando a una recolección de firmas interna que alcance “milespara que (Antonio Álvarez) abandone el partido Liberación Nacional porque él nos vendió, nos perjudicó y le tiró tierra a la ilusión de los liberacionistas”.

Estas quejas y exigencias se unen a la posición de Berrocal quien aseguró en su carta que “no fue ciertamente por nuestras posiciones que el PLN perdió las elecciones nacionales” sino más bien por “un grupo de intereses neo liberales, vinculado a algunos sectores de poder económico conservador en Costa Rica”.

Berrocal también achacó esta pérdida al comando de campaña del PLN y “a  la indignante orden de desmovilización del aparato y la estructura partidaria” que fue ordenada por esta.

“Eso no se hace con más de 600.000 liberacionistas que votaron por la fórmula presidencial y por el Programa de Gobierno del PLN” y de ahí precisamente, es de donde surge el descontento que hoy viene a pedir la destitución de su primer diputado por San José.

“Les confieso que no termino de llegar al fondo y encontrar una explicación racional y objetiva sobre el por qué nuestro candidato a la Presidencia de la República tomó la decisión que tomó y, menos aún, sobre la decisión del Jefe de Campaña, ni sus verdaderas intenciones reales, ni el contexto en que se tomaron esas decisiones, ni los personajes que participaron en las mismas”, concluyó Berrocal.

El grupo verdiblanco que exige la renuncia de Álvarez Desanti por su parte, es enfático en que ahí están “pidiéndole al señor Álvarez que renuncie a la curul y nunca más vuelva al PLN”.

La respuesta del diputado electo y del anterior grupo de campaña aún se hace esperar.

Con Información de El Pais

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.