COSTA RICA: Población en pobreza tendrá acceso a créditos por"500 millones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pais / San José, 6 Set (Elpaís.cr) – El IMAS y el Sistema de Banca de Desarrollo (SBD), firmaron una alianza estratégica para atender a la población en condición de pobreza, para que cuente con mayores y mejores oportunidades para financiar sus emprendimientos, anunciaron autoridades del Gobierno.

Para ello, fueron firmados tres convenios entre el IMAS y el Sistema de Banca de Desarrollo, y otros dos acuerdos con el Banco Popular y el de Costa Rica.

El Sistema de Banca de Desarrollo con operadores de crédito como el Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular, dispondrá un aporte inicial de”500 millones para respaldar los créditos de personas que se encuentran en condiciones de pobreza. Esto permitirá apoyar aproximadamente a 500 personas al menos en la fase inicial del proyecto. Esto es de gran importancia porque esta población no cuenta con bienes que pueda dar en garantía para que se les otorgue un crédito.

Actualmente el Fideicomiso del IMAS (FIDEIMAS) respalda económicamente a estas personas para que puedan solicitar un préstamo bancario. Sin embargo con esta alianza va a ser posible apoyar a más personas y se involucra a más bancos públicos nacionales en el combate a la pobreza.

El IMAS y Sistema de Banca de Desarrollo (SBD), facilitarán créditos con garantías financieras a las personas en condiciones de pobreza que desean llevar a cabo proyectos productivos. De esta manera habrá mayor disponibilidad de recursos para aumentar la cobertura de la cartera de financiamiento para la población en condición de pobreza. Asimismo esto posibilita, llegarle a cuatro mil emprendedores y emprendedoras.

La Ley de Atención a las Mujeres en Condición de Pobreza, en su artículo 9, autoriza al IMAS a suscribir contratos de fideicomiso con los bancos comerciales del estado, con el fin de establecer mecanismos ágiles de apoyo a las actividades micro empresariales que beneficien a esta población y a sus familias. Por otra parte, la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo establece que el IMAS, deberá incluir, dentro de sus programas, el apoyo financiero para las personas físicas en condiciones de pobreza y pobreza extrema, que presenten proyectos viables, factibles y sostenibles, que permitan la movilidad social y no posean garantías.

El IMAS recordó que como parte del cambio en su modelo de atención, se ha enfocado en el apoyo a los procesos productivos para ir disminuyendo el modelo asistencialista. Esto en el marco de una estrategia para el desarrollo empresarial en la población en condiciones de pobreza.

Con Información de El Pais

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.