COSTA RICA: Mayor patronal industrial de Argentina admite “tensiones” con el Gobierno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pais / Buenos Aires, 10 mar (EFE).- La Unión Industrial Argentina (UIA), la mayor entidad empresarial del país suramericano, admitió hoy que existen “tensiones” por el Gobierno de Mauricio Macri respecto de la marcha de la economía.

“Esta semana ha sido tensa para las relaciones entre el Gobierno y los empresarios”, sostuvo el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, en declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires.

Las divergencias se hicieron evidentes desde la semana pasada, cuando en la primera reunión anual de la junta directiva de la UIA se expresaron quejas por el crecimiento de las importaciones, la caída del consumo, los altos costes de la energía y los problemas de financiación, entre otros asuntos de preocupación para los empresarios.

Días después, al ser consultado por la prensa local sobre la posición de los industriales, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, reclamó que los empresarios generen una “agenda seria”, se “dejen de llorar” e inviertan para ser competitivos.

Ello desató nuevas críticas del empresariado y también de economistas y sectores de la oposición.

“No es que moleste (lo que dijo Cabrera), sino que fue sorpresivo. No está en el ADN de este Gobierno hablar de llorones o de que hay que invertir”, sostuvo Acevedo.

El dirigente industrial dijo que no hacen más que expresar los “problemas” que observan y las “posibles soluciones” y confirmó que el próximo lunes acudirán a la reunión a la que la UIA fue citada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Cabrera.

Acevedo dijo que la entidad espera que con esa reunión se logre “distender la relación y volver a los cauces normales”.

“Para invertir tienen que estar dadas las condiciones porque nadie invierte para fundirse o para no tener un retorno”, señaló el presidente de la UIA, quien apuntó que el Gobierno lleva dos años de gestión “tratando de hacer un cambio” y que “posiblemente hay cosas que frustran porque no se están realizando”.

En tanto, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente segundo de la UIA, advirtió que la situación es “compleja” para toda la agroindustria y sus servicios complementarios a raíz de la sequía que azota a amplias zonas del campo argentino.

“Este golpe muy fuerte que la sequía está produciendo no sólo va a tener consecuencias en el volumen exportable, con una merma en el ingreso de divisas de gran magnitud, sino que tiene un efecto multiplicador (sobre otros sectores)”, manifestó Funes de Rioja en declaraciones hoy a radio Continental.

El dirigente empresario observó que, además, también “preocupan” la “volatilidad internacional” y las medidas proteccionistas adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos. EFE

COSTA RICA: Mayor patronal industrial de Argentina admite “tensiones” con el Gobierno

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.