Costa Rica exportó 120 millones de cajas de bananas en 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto Internet En 2019 las exportaciones de bananas de Costa Rica alcanzaron los 1.000 millones de dólares. A lo largo del año pasado, se enviaron 120 millones de cajas de banano a mercados como la Unión Europea y los Estados Unidos, posicionando al sector bananero como líder de la exportación agrícola nacional.

Y es que Costa Rica ha logrado la sostenibilidad en el cultivo de la fruta, con el máximo respeto a los trabajadores y el ambiente. “Tenemos muchos desafíos por delante, como las variaciones climáticas, las barreras comerciales impuestas por los mercados, el tipo de cambio estático o el incremento en las tarifas portuarias de APM Terminals, que esperamos esté en vías de solución. Así mismo, el  Fusarium  R4T, que ya está en el continente americano en Colombia”, dijo Jorge Sauma, gerente general de la Corporación Bananera Nacional.

Durante 2019 solo se registró un decrecimiento del 3,8% en los volúmenes, si se compara con el 2018, y no de un 35%, como lo proyectó inicialmente la Promotora de Comercio Exterior.

LINK ORIGINAL: El Productor

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation