COSTA RICA: EE.UU. dona ¢357 millones en 3 carros Ford a Costa Rica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa Libre / El Gobierno de los Estados Unidos realizó la donación de 3 carros Ford valorados en ¢357 millones en total.

Los vehículos son tipo Némesis, chasis F550, cilindraje V8 turbo diésel, transmisión automática, pesan 8,84 toneladas y tienen una capacidad de carga de 1.363 kilos cada uno.

Los equiparon en Estados Unidos con doble tracción, tecnología de punta, luces externas especiales hasta cámaras infrarrojas y sistemas de navegación, vidrios blindados que brindan protección balística, sirenas e intercomunicadores.

El personal de fuerzas policiales recibió los automotores, los cuales se capacitaron para familiarizarse con el funcionamiento y sacarle provecho al nuevo instrumento de trabajo.

Lea: Déficit fiscal cierra en ¢2,01 billones el 2017

Sharon Day, embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica, indicó que la alianza fortalece las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Estos vehículos son un símbolo de esta fuerte relación bilateral. Costa Rica es un país amigo, un bastión de paz y estabilidad en una región cada vez más acosada por el crimen organizado y la violencia.

Sus fuerzas policiales son una de las mejores en la zona y es nuestra meta darles la capacidad para mejorar la protección de sus comunidades”, manifestó.

La diplomática manifestó que los vehículos ayudarán a las fuerzas policiales a recorrer comunidades difíciles y confrontar disturbios, así como garantizar la seguridad a los vecinos.

Foto cortesía de la Fuerza Pública

COSTA RICA: EE.UU. dona ¢357 millones en 3 carros Ford a Costa Rica

Con Información de La Prensa Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.